Fernando Alonso cree que tras un buen primer año en Aston Martin el período difícil empieza ahora intentando recortar diferencias.
Tras un 2023 en el que la realidad superó a todas las expectativas que el español podía tener, el piloto cree que la temporada difícil será la siguiente: “El punto de partida es un poco mejor de lo que pensaba, pero ahora empieza la verdadera dificultad“. El 2023 acabó con Fernando Alonso quinto en la tabla de pilotos, logrando ocho podios y dejando con la miel en los labios la ’33’, que pudo haber llegado, como por ejemplo en Mónaco.
Está claro que equipo ha marcado la diferencia estos dos últimos años, y es que en Red Bull parecen haber encontrado ese ‘algo’ que te da las décimas que marcan la diferencia con el resto de equipos: “Ahora viene el periodo complicado para Aston Martin. Pienso que los dos próximos dos o tres años, encontrar ese extra, crear algo que nadie tiene, ser creativo, innovador, pienso que quizá ese es el mayor interrogante al que debemos enfrentarnos, y creo que nadie tiene la respuesta“, en la tabla media es algo más sencillo tener algún fin de semana en el que las posiciones varíen y puedas encontrar alguna décima para superar a tus rivales, algo que Alonso cree tener: “No voy a decir que es fácil ser competitivo, pero creo que otros tantos ejemplos, como Alpine el año pasado, es estar a veces incluso entre los cinco primeros o algo así, cuando estábamos en un buen lugar algunos fines de semana“.
El desarrollo
Con un Aston Martin que empezó el año muy fuerte pero que se fue apagando con el transcurso de la temporada Fernando tiene claro que hubo algo que no funcionó: “Creo que hay claros indicios de que algunas partes del coche no funcionaron adecuadamente en algunas pruebas“. Entre esas piezas que no acabaron de cuadrar también encuentra diferentes filosofías en el equipo las que impidieron sacar todo el potencial: “También fueron diferentes filosofías en el pitlane, pero también para nosotros en la forma en que tratas de extraer el rendimiento de esos monoplazas”
Intentando recortar una diferencia con los equipos punteros que no cree que se accesible en este momento: “No creo que exista una fórmula mágica para desarrollar el monoplaza. Si así fuera, sería muy fácil para nosotros, pero las cosas que quizá piensas y en las que confías ahora, dentro de seis meses, se quedan obsoletas, así que debemos estar atentos“, concluía un Fernando Alonso que augura turbulencias en su próxima temporada junto al equipo inglés.
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.