Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Aston Martin

Alonso acaba un muy frustrante GP de Bakú luchando con los Alpine en las últimas posiciones y sigue sin esperar una mejora de aquí a final de año

El GP de Azerbaiyán volvió a dejar a Fernando Alonso con sabor amargo. El asturiano tuvo que cumplir una sanción de cinco segundos en su parada, mientras que Piastri —que había provocado la acción inicial— quedó exento al abandonar tras su accidente. El propio Alonso lo explicó sin rodeos: Reaccioné al movimiento de Piastri y eso me condenó a salir también por delante del semáforo, así que bueno, esa penalización no cambiaba nada”.

Y es que el castigo apenas tuvo impacto en una carrera sin ritmo para Aston Martin. El bicampeón lo resumió así: “Al final somos el último coche de la parrilla y ahí estábamos luchando con Alpine. Al final acabamos 15º y 17º, por lo menos yo soy el 15º de los dos coches de Aston y da igual penalización que no penalización, hoy no teníamos el ritmo”.

Una carrera plana y sin oportunidades

Después de una clasificación caótica el sábado, con récord de banderas rojas, la carrera del domingo se desarrolló sin apenas incidentes: un Safety Car en la primera vuelta y poco más. Para Alonso, demasiado limpia como para rascar algo: “Hoy no pasó nada de la suspensión, hoy todo fue perfecto, no hubo más Safety Car, no hubo nada, es algo a lo que estoy acostumbrado. Cuando salgo delante pasa de todo y suelo acabar detrás y cuando salgo detrás y es un fin de semana en el que el coche no va muy bien como este, bueno… hacemos las 51 vueltas ahí en la parte trasera e intentamos ya pensar en el siguiente, pero bueno, es lo que toca”.

Sin expectativas para lo que viene

Intentamos pasarlas rápido y no dañar el coche”. 

El asturiano fue claro también al mirar el calendario: Sabemos que aquí íbamos a ser el último coche, en Las Vegas vamos a ser el último coche, en México vamos a ser el último coche, o sea que de las 7 carreras que faltan, en tres ya sabemos que vamos a ser los últimos, intentamos pasarlas rápido y no dañar el coche, no tener daños o no poner el equipo en dificultades y pasarlas de puntillas”.

Singapur será el próximo examen, aunque Alonso no esconde que la suerte le ha sido esquiva en las pocas oportunidades reales: “Hay pequeñas oportunidades, Hungría fue una, Zandvoort fue otra, por eso te fastidia tanto cuando en Zandvoort perdimos la oportunidad. Bearman saliendo desde el pitlane acabó quinto me parece en Zandvoort, en Monza un circuito que en teoría iba mal y estábamos haciendo un pequeño milagro pues se rompe la suspensión”.

Aun así, mantiene la calma: “Aquí, clasificarnos el 11º no es la posición que nos tocaba lógicamente y hoy se ha visto, así que bueno, disfrutamos cuando podemos hacerlo, cuando podemos hacer la diferencia y cuando tienes que acabar donde el coche manda pues intentamos aguantarlo también”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.