Web Analytics Made Easy - Statcounter

Fernando Alonso vuelve a sorprender con ese toque de magia que tiene y le regala una octava posición con puntos al equipo Aston Martin.

Después de volver a ser testigos de su magia ayer durante la clasificación cuando llevó a ese Aston Martin a la Q3 hoy en carrera nos ha vuelto a deslumbrar culminando ese esfuerzo de ayer con una octava posición muy luchada. Consigue cuatro puntos que saben casi como a una victoria en su caso. La primera parte de carrera y agarrado al DRS de Hülkenberg le ha permitido aguantar a todo un Leclerc y su Ferrari detrás. Una vez perdido ese DRS que tanto le ayudaba se veía superado por Leclerc, y entonces empezaba su estrategia de parar y hacer un undercut a varios pilotos, estrategia que ya había funcionado a manos de Carlos Sainz. Esta estrategia le ayudaría a acabar octavo.

Senda de puntos consecutivos

Después de Bakú ha llegado Singapur, y ha acabado con puntos en ambas, todo un esfuerzo muy complicado para la situación que vive a día de hoy en Aston Martin: “Hemos cogido puntos en Bakú y en Singapur eran dos circuitos urbanos donde hemos hecho una buena crono, donde todo ha salido de cara, pero cuando llegamos a un circuito normal con prestaciones normales no tenemos ahora el ritmo para coger puntos”. Confesando que aún queda mucho para que el ritmo del monoplaza les permita estar luchando por los puntos constantemente: “Hemos logrado cuatro puntos más de los que merecíamos aquí porque para nada estamos en esta posición y ahora hay que pensar en las siguientes pero contento de la carrera sin duda“.

Estrategia acertada

Sí, hemos hecho una una buena estrategia porque empezabamos detrás de Hülkenberg y acabamos delante de él. Así que una carrera muy exigente, tanto físicamente como para la mecánica y al acabar la carrera ver la bandera a cuadros significa siempre un éxito. Muy contento“, confesaba mientras también apuntaba qué les falta para volver a estar más tranquilos en la zona de puntos: “Necesitamos piezas nuevas, necesitamos encontrar esas 3 o 4 décimas que nos devuelvan el liderato de esa zona media y el equipo esta haciendo todo lo posible, igual que nosotros los pilotos, cuando tenemos el coche bien y cuando no tenemos que luchar para conseguir los puntos“.

La recta final se acerca y con ello llegan estas tres semanas de parón antes de embarcarnos en el último tirón del campeonato, y Alonso lo tiene muy claro: “Habrá que prepararse físicamente para el final de temporada porque vienen muchos cambios de horario“, y también bromeaba con su forma física y la de los demás, demostrando que con 42 años sigue como el más fuerte: “Pero están más cansados por aquí que yo“.

Foto: f1.com

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.