Fernando Alonso en Austria llama a la cautela y urge a Aston Martin a centrarse más en el ritmo de carrera que en la clasificación
Fernando Alonso pide a Aston Martin F1 centrarse más en la preparación de la carrera que de la clasificación tras notar un importante déficit en ese aspecto. Después de dos fines de semana consecutivos puntuando, Fernando Alonso llega al Gran Premio de Austria 2025 con los pies en la tierra y la mente puesta en mejorar el rendimiento de carrera del AMR25.
El piloto español reconoció que Spielberg fue uno de los peores escenarios para el equipo en 2024, y por eso afronta el desafío con “cautela”:
“Siempre soy optimista el jueves cuando llego a un circuito”, dijo Alonso. “Pero el de Austria fue uno de los peores rendimientos del año pasado. Así que tenemos que hacer algo diferente”.
Aunque las últimas actualizaciones del monoplaza han permitido brillar en clasificación, Alonso advierte que esto ha dejado al descubierto problemas más profundos los domingos. El bicampeón del mundo considera que el equipo debe reenfocar sus esfuerzos hacia el ritmo de carrera:
“La parrilla está muy apretada. Si no mantienes el ritmo en carrera, puedes perder dos o tres posiciones fácilmente”, explicó. “Estamos analizando por qué el domingo estamos peor. Quizá el pico de agarre del sábado enmascara los problemas”.
Uno de los factores que Alonso destaca es la carga aerodinámica. Para él, es un elemento vital para marcar diferencias reales en carrera:
“El sábado los problemas se ocultan por el agarre y el bajo combustible. El domingo, cuando los neumáticos están más gastados, necesitas un coche con buena carga aerodinámica para rendir bien”, apuntó.
En cuanto a posibles soluciones inmediatas, Alonso señaló la preparación y gestión de los neumáticos, así como algunos ajustes en el set-up del coche que favorezcan la conservación de los neumáticos traseros como claves para avanzar.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.