Fuera de la Q2 una vez más y con una dura caída en el segundo entrenamiento acaba con un Fabio Quartararo decepcionado.
Tras el podio de la semana pasada en la India, Fabio Quartararo llegaba a Japón con la incertidumbre de si el paso dado en Buddh sería un espejismo o una realidad. El francés que se ha mostrado más competitivo que en otros fines de semana ha terminado el día con una caída -que le ha obligado a pasar por la Q1 y por el centro médico. Finalmente el galo salía ileso de una caída fortísima en la que ha acabado dando varias vueltas y que le ha dejado dolorido del pie.
Para El Diablo, lo peor del día no ha sido quedarse fuera sino la caída a casi 200km/h en la curva seis del trazado nipón, que le ha costado un esguince de tobillo y fuerte dolor en el cuello, pero que no le impedirá continuar con el Gran Premio: “Tengo dolor en el pie y en el cuello, pero podría haber sido peor. He tenido un problema con el freno, la rueda delantera no giraba normal, cuando estaba en el aire estaba parada y cuando la he apoyado en pista estaba bloqueada y he perdido el tren delantero, es una pena“.
Lo único que sabía el francés era el fallo mecánico: “Después de pasar por el centro médico he venido directamente aquí a hablar con los periodistas, no he podido hablar con mi equipo todavía, sólo me han comentado lo del problema técnico de la caída“.
Vuelta a la pesadilla de siempre
El pasado GP en el que consiguió una muy buena tercera posición y parecía que las motos japonesas volvían a lo más alto los problemas han vuelto en Japón, y son los mismos de siempre: “En ritmo soy rápido, no diría que mi ritmo es el mejor pero sin duda estamos en el top5 de mejores ritmos“, el problema que destaca el francés es en el time attack en el que no mejoran todo lo que él querría: “Es siempre lo mismo, ponemos neumáticos nuevos y no mejoramos casi nada solo dos o tres décimas, luego miramos a otros pilotos y mejoran un segundo. No tenemos más para mejorar el tiempo y es una pena porque sabemos que podríamos luchar por mejores posiciones, pero es lo que hay ahora mismo“.
Hay más
El francés cree en la posibilidad de poder entrar en Q2 mañana: “No es algo positivo caerte, y menos en una curva así de rápida pero son cosas que pueden pasar y lo tenemos que entender. No haber entrado en el top10 no es lo mejor, porque creo que podíamos mejorar esas tres décimas que nos daban ese pase a Q2“.
Foto: R.R.S.S. Fabio Quartararo
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.