Fabio Quartararo tendrá que pasar por quirófano para reparar la pequeña fractura en el dedo medio de su mano izquierda fruto de la caída que sufrió en el pasado Gran Premio de Malasia.
Una caída en la cuarta sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, acabó con el vigente Campeón del Mundo sufriendo una pequeña fractura en el dedo medio de su mano izquierdo. En un primer momento, se confirmó que el francés no tendría que pasar por quirófano, sin embargo, si se pudo ver como El Diablo tuvo que lidiar durante el resto del fin de semana con la inflamación de un dedo que le complicó las cosas.
Pasar por quirófano
Ahora, tras realizarse varias pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión, se confirma que el piloto de Yamaha tendrá que pasar por quirófano para reparar su dedo medio de la mano izquierdo. Eso sí, la intervención está prevista para después del final de temporada, es decir, que Quartararo podrá correr el próximo Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde se juega el título, con normalidad.
Durante los entrenamientos libres 4 en el Circuito Internacional de Sepang, Quartararo perdió la parte delantera de su M1 en la curva 8 y golpeó la pista con la mano izquierda después. Más tarde se le diagnosticó una fractura en el dedo, pero aún pudo abrirse camino desde el puesto 12 en la parrilla para tomar el último lugar en el podio y mantener viva la lucha por el título. Ahora, tendrá que ganar la última carrera del próximo domingo con dicho dedo roto si quiere tener alguna posibilidad de recuperar la corona de MotoGP.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.