Fabio Quartararo no ha terminado del todo contento con el nuevo formato que se ha estrenado hoy en el Gran Premio de Portimao, las carreras al sprint.
Fabio Quartararo partirá mañana desde la undécima posición y hoy ha quedado décimo en la primera carrera al sprint que se celebra en la historia de MotoGP. El piloto francés, que se ha mostrado bastante crítico con este nuevo formato, se encuentra ya centrado en la carrera que tendrá lugar mañana en el Autódromo Internacional del Algarve.
Sensaciones de la carrera al sprint: “Al principio acuse un problema en el control de arranque, perdí un montón de posiciones cuando entré en la segunda marcha. Después también me golpeó Mir y me encontré en el fondo. El ritmo era bueno, recogimos información útil. Tenemos que mejorar en el giro seco si queremos empezar más adelante en la parrilla“.
Una gran remontada que le ha acercado a las Ducati: “He podido analizar de cerca cuáles son nuestros puntos débiles. En algunas áreas no nos comportamos mal, pero en este trazado no podemos aprovechar sus beneficios“.
El nuevo formato, motivo de incidentes: “No me gusta demasiado, a este paso habrá un gran incidente, hoy parecía estar en una jungla. No estamos en la Fórmula 1 en la que podemos continuar la carrera incluso en caso de contacto entre coches. Hoy le ha pasado a Marini y Bastianini, en el futuro no faltarán más caídas. Puedes ser agresivo, no es un problema. De hecho, al final me toqué varias veces con Márquez, así son las carreras. Hablo de la gestión de las primeras vueltas que fue pura locura. Estamos en motos que reaccionan de forma diferente y son difíciles de controlar“.
“No me sorprenden ciertas actitudes.”
Demasiada imprudencia en pista: “No me sorprenden ciertas actitudes. Aunque duro por la resistencia física, para la seguridad lo ideal sería disputar un par de carreras de 20-25 vueltas cada una. Así que, si se quiere, se tiene más tiempo para recuperar terreno. En la Sprint Race, de lo contrario, te quedas jodido“.
A pesar del espectáculo garantizado, el francés apela a la política de los pilotos: “No tenemos ninguno. ¿Quién decide? Ellos (Dorna). Hacemos muchas cosas, siempre después, pero después de haber hecho cambios. Al final así no sirve de nada, soy libre de hablar“.
Ya está enfocado en el domingo: “Será una carrera diferente. Los tres primeros de hoy son fuertes y para nosotros creo que puede ser diferente, sobre todo al principio. Tenemos que ser agresivos para mantener la posición y tratar de ganar posiciones“.
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.