Fabio Quartararo ha logrado su segundo podio en las últimas tres carreras, con el fin de motivar a Yamaha a mejorar de cara al año que viene.
El fin de semana de Tailandia empezaba con un Fabio Quartararo con ganas y esperanzas de lograr un podio en el trazado, ese era su objetivo. Después del viernes, y como el mismo ha confesado, no se veía en la lucha por él, pero hoy lo ha conseguido y se ha quedado a poco de poder luchar por la victoria: “Estoy muy contento, para ser honesto ha sido una muy buena carrera. La clave de mi carrera ha sido la vuelta de calentamiento, en la que he preparado bien los neumáticos“.
Carrera positiva para el francés que ha vuelto a demostrar que la velocidad la tiene pero le falta el punto que te da la moto: “Ha sido una carrera positiva, he podido demostrar mi velocidad pero desafortunadamente no hemos podido hacer más. Cuando sabes que eres rápido y puedes luchar por el podio siempre quieres más”. Pese a los puntos débiles de su Yamaha siempre que exista la posibilidad de lograr un buen resultado hay que hacerlo: “Sabemos nuestros puntos débiles pero siempre que tengamos la posibilidad de hacer un podio es bueno conseguirlo“.
Años diferentes, mismos problemas
Uno de los problemas de la Yamaha que ha destacado el piloto a lo largo de la temporada ha sido el problema a la hora de adelantar por culpa de su aceleración, problema con el que llevan muchos años: “Llevamos muchos años con ese problema, es en lo que tenemos que mejorar“. Pero Fabio se va contento de Tailandia, confirmándose una vez más su velocidad y talento: “Hoy me he enseñado a mi mismo la velocidad que tengo y sé que puedo ser mejor que tercero”.
Más cerca que nunca
Las últimas vueltas han sido al límite, mientras Fabio recortaba la distancia con solvencia Maverick y Pecco peleaban la primera posición. Con una pista muy crítica los tres pilotos han llegado muy cerca entre ellos a meta, hecho que satisface al francés, que se ha quedado más cerca que nunca de la victoria en lo que llevamos de temporada: “Maverick iba al límite, yo iba al límite y aún así hemos acabado muy cerca de Pecco. Ha sido bueno acabar en el podio pero sobre todo hacerlo tan cerca del ganador de la carrera, porque en India acabamos muy lejos de Bezzechi“.
Fabio que llegaba aquí contento con la decisión de mantener las carcasas del año pasado, y que luego se decepcionaba al saber que no iban a ser las mismas, si no un poco más duras, ha salido a pista con el neumático delantero blando, mismo juego que el piloto madrileño Jorge Martín que se ha ido al suelo. Único juego de neumáticos que funcionaba para el dúo del francés con la Yamaha: “He tenido varios momentos críticos, pero el blando era nuestra mejor baza”.
¿Se podrá repetir?
Con la segunda parada del triplete la semana que viene en Australia, Fabio confiesa que no va a ser tan sencillo repetir este fin de semana : “Será más difícil, es un circuito donde la clave es guardar la goma y cuidarla bien, y con nuestra falta de potencia será algo difícil pero es muy importante ir carrera a carrera. En las tres últimas carreras hemos conseguido dos podios, creo que podemos estar muy contentos con ello”. Pone rumbo a Australia con la esperanza de que sus últimos podios sean: “Un chute de energía para que Yamaha mejore”.
Foto: R.R.S.S. Yamaha Monster Racing Team
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.