Web Analytics Made Easy - Statcounter
Fabio Quartararo

Fabio Quartararo enfrenta una jornada complicada con fallos electrónicos en Yamaha y sin respuestas claras de su equipo técnico

Fabio Quartararo vivió una jornada especialmente complicada durante la jornada de entrenamientos, marcada por problemas técnicos y sensaciones muy negativas a bordo de su Yamaha. El piloto francés no se guardó nada al analizar su día y expresó su frustración con total sinceridad.

“Ha sido un día realmente muy, muy complicado, sobre todo con el neumático blando,” comentó Quartararo. “No entendemos qué está pasando exactamente con la electrónica y otros aspectos. El comportamiento de la moto es extraño y eso nos complica aún más.”

Problemas de tracción en la salida de las curvas

Uno de los principales problemas fue la pérdida de tracción a la salida de las curvas. El francés explicó que no sabía cuándo esperar que la moto reaccionara de manera impredecible, lo cual es extremadamente peligroso:
“La moto empieza a moverse sin razón y no sabes cuándo va a pasar, lo cual es muy arriesgado cuando estás completamente inclinado en una curva. Hoy no pude hacer ni una vuelta limpia, todas las vueltas fueron errores y recortes.”

Cuando fue preguntado por posibles fallos mecánicos específicos, como el ride height device, aclaró:
“Esta mañana sí hubo un problema, pero por la tarde cuando lo desmontaron y ajustaron, todo fue bien. No hubo ningún inconveniente con eso.”

Electrónica de loca al cambiar el compuesto de neumático

A pesar de todos los inconvenientes, Fabio se mostró conforme con el setup general de la moto:
“La configuración está bien, lo que tenemos que entender es por qué cuando cambiamos de compuesto de neumático, la electrónica se vuelve completamente loca. El problema no es el agarre, al menos no en mi caso.”

Quartararo también reveló que planeaba un último intento con neumático medio, pero no estaba disponible:
“Quería hacer el último ataque con el medio, porque era muy difícil pilotar sin saber cómo se iba a comportar la moto. Y eso es lo peor para un piloto. Incluso en la carrera sprint, si seguimos con este problema, optaré por el medio.”

Es imposible para Fabio Quartararo entrar en la Q2

Sobre si el problema ocurría siempre en las salidas de curva, fue contundente. “Sí, siempre en la salida. Y cuando sales mal, intentas frenar más tarde, te vas largo y cometes errores. Lo intenté hasta el final, pero no quería arriesgarme a una caída solo por entrar en la Q2.”

Finalmente, Fabio Quartararo habló brevemente sobre su experiencia con los pilotos del Tourist Trophy (TT) de la Isla de Man, con quienes compartió tiempo gracias a Monster. “Están completamente locos. No sé cómo desconectan mentalmente. Yo me quejo por problemas con el control de tracción, y ellos van a 300 km/h con los muros al lado. Es otro deporte, y tengo un enorme respeto por todos los que participan en el TT.”

Quartararo cierra su jornada con muchas dudas técnicas, pero con la determinación de seguir buscando soluciones para mejorar el rendimiento de su Yamaha. Mañana, espera que el equipo pueda dar un paso adelante antes de la clasificación.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!


¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.