El Monster Yamaha está listo para comenzar la 17 cita, el GP de Tailandia, este fin de semana. Fabio Quartararo llega dispuesto a seguir aumentando la ventaja en el campeonato.
El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ha viajado directamente desde el GP de Japón al Circuito Internacional de Chang para la última carrera de la triple jornada, que se celebrará en Tailandia. Fabio Quartararo y Franco Morbidelli no han estado en la pista de Buriram desde 2019 y están ansiosos por disfrutar nuevamente del gran ambiente en este lugar.
La suerte de Quartararo dio un giro de 180 grados tras el GP de Aragón, donde perdió 20 puntos en el campeonato. En el GP de Japón, volvió a ganar 8 puntos. Ahora tiene el liderato del campeonato por 18 puntos, pero con cuatro rondas restantes, el francés sabe que todavía está todo por jugar. Por lo tanto, llega a este fin de semana de GP con el mayor nivel de concentración posible. El paddock de MotoGP ha visitado el circuito de Buriram solo dos veces antes, en 2018 y 2019. El Diablo estaba en la categoría de Moto2 en 2018 cuando obtuvo el quinto lugar allí. En 2019 había dado el salto a MotoGP y asegurado el segundo puesto en suelo tailandés. El piloto número 20 espera sumar otro podio este fin de semana.
Morbidelli también tiene muchas ganas de volver a la pista de Buriram, que es un escenario que le gusta. Al visitar Tailandia en 2018 y 2019, se inspiró en la pasión de los fanáticos locales de los deportes de motor. Su mejor resultado allí fue con la Yamaha en 2019, asegurando el sexto lugar. El italiano está deseando volver a visitar el circuito de Chang este año, sobre todo porque su ritmo ha ido aumentando gradualmente en los últimos GP. Morbido ocupa actualmente el puesto 19 en la clasificación general de pilotos de MotoGP y está ansioso por sumar más puntos este fin de semana.
Diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, el Circuito Internacional de Chang se inauguró en 2014. Solo un año después, el Campeonato Mundial de Superbikes FIM comenzó a correr en el lugar, y en 2018 MotoGP hizo su debut allí. El circuito está ubicado a unos 410 km al noreste de la capital del país, Bangkok, cerca de la ciudad de Buriram. Buriram se traduce como “Ciudad de la Felicidad”, y cumplió. El GP de Tailandia se convirtió en un gran éxito entre los equipos y los pilotos. Muchos estaban entusiasmados con el diseño de 4,554 km de la pista de Chang, incluida una recta más larga de 1 km y cinco giros a la izquierda y siete a la derecha.
Declaraciones de los pilotos
Fabio Quartararo: “Dejar Motegi con una mayor ventaja en el campeonato es positivo, pero tenemos que trabajar duro este fin de semana porque nuestro potencial es mejor que terminar octavos. Estoy feliz de que estemos en el circuito de Buriram a continuación porque es un buen circuito para mí y también para Yamaha. Quedé segundo la última vez que corrimos aquí en 2019. Seguro que esta vez daré mi 100% para estar en el podio nuevamente.”
Franco Morbidelli: “Ahora estamos en Tailandia, y aquí vamos a intentarlo de nuevo. Queremos estar en la Q2. Eso es importante para el resultado del fin de semana de carreras. Buriram es un circuito que me gusta y se adapta a mi estilo de conducción actual, por lo que será un buen circuito para volver a intentarlo.”
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.