Web Analytics Made Easy - Statcounter

Fabio Quartararo vuelve a subirse a un podium tras meses sin hacerlo, el Gran Premio de Malasia de la temporada pasada fue la última ocasión.

Tras un complicado inicio de mundial para el francés, Fabio Quartararo ha sido capaz de conseguir un resultado positivo en la tercera prueba del año. Las dos carreras anteriores dejaban a un Fabio descontento con el rendimiento de su Yamaha. Este fin de semana en Austin ha conseguido mejorar uno de sus puntos débiles: la salida. En ambas carreras del Gran Premio, tanto en la sprint como en la carrera larga Fabio fue capaz de ganar bastantes posiciones partiendo desde una séptima posición.

En la carrera al sprint acabó en el suelo tras tener que forzar mucho su pilotaje para no perder tanto tiempo frente a unas Ducati casi imbatibles. Sin embargo, en la carrera del domingo el piloto si que fue capaz de cerrar su buena salida con un sólido tercer puesto: “La primera vuelta para nosotros se ha vuelto esencial, y este fin de semana hemos conseguido ser agresivos en ella. Para aspirar al podio tienes que encontrarte en las posiciones delanteras porque si te quedas en la mitad del grupo pierdes mucho tiempo adelantando y la carrera se te hace cuesta arriba, de hecho es algo que hemos comentado con Luca (Marini) antes“.

“En Jerez, por suerte, la recta es mucho más corta y a Ducati no le favorecerá tanto.”

En un trazado en el que se ha comprobado que es fácil cometer errores: “Cuando Luca me adelantó en la recta tuve que mantener la calma y no ponerme nervioso, es algo difícil de hacer pero lo hemos logrado“. El adelantamiento del piloto de Ducati sobre el de Yamaha llegó en una de las dos largas rectas con las que cuenta el trazado norteamericano: “Pensaba que podría haber mantenido detrás a Luca, pero en ese punto de la carrera el tenía más ritmo que yo, así que decidí no arriesgarme y mantener la tercera posición y administrar la distancia con Maverick que se acercaba por detrás“.

Las dos próximas citas se llevaran a cabo en terreno europeo, Jerez y Le Mans, dos circuitos que históricamente favorecen y gustan al francés:En Jerez, por suerte, la recta es mucho más corta y a Ducati no le favorecerá tanto. Son dos pistas en las que desde mi primer año he ido rápido en ellas así que nuestro objetivo principal será la clasificación. Partir desde la primera línea de parrilla nos ayudaría mucho a lograr buenos resultados“.

Foto: motogp.com

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *