Fabio Quartararo llega al GP de casa dispuesto a remontar las malas sensaciones obtenidas en el pasado Gran Premio de España.
El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP está listo para pelear en el circuito de carreras Le Mans Bugatti Grand Prix durante el Gran Premio de Francia de este fin de semana, con el objetivo de escuchar a los fanáticos gritar “¡Allez Les Bleus!”.
Esta cita es especialmente importante para el héroe local Fabio Quartararo, quien terminó aquí apenas subiendo al podio el año pasado y está ansioso por recuperarlo este fin de semana. La pista Bugatti ha sido tradicionalmente un circuito fuerte para Yamaha, por lo que El Diablo está completamente motivado para esta carrera, como lo hizo cuando obtuvo el tercer lugar en su tierra natal en 2021. El héroe local es actualmente 11 en la clasificación del campeonato y está dispuesto a ascender en el ranking.
Después de cuatro carreras, Morbidelli ocupa el puesto 12 en el campeonato. Tras el test IRTA de un día positivo en general en Jerez que se llevó a cabo inmediatamente después del GP de España, el objetivo del piloto número 21 para este fin de semana es confirmar nuevamente algunos de sus hallazgos. La pista de Le Mans es un buen lugar para hacerlo: a Morbido le gusta este circuito, como lo demuestra su victoria en la carrera de Moto2 de 2017.
Fabio Quartararo
“Esperaba mejores resultados cuando llegué a Jerez, así que ahora espero con ansias la revancha en Le Mans este fin de semana. Hemos dejado atrás todo el drama del último fin de semana de carrera: prefiero centrarme en el trabajo que tenemos que hacer y los objetivos que queremos alcanzar. Es mi GP de casa, así que estoy deseando ver y escuchar a los aficionados. Quiero mantener una mentalidad positiva, dar lo mejor de mí y, con suerte, obtener buenos resultados.”
Franco Morbidelli
“La prueba de Jerez fue interesante para nosotros, así que tengo curiosidad por ver si las cosas que encontramos también funcionarán en Le Mans. Nos vendría bien un fin de semana seco para contrastar los datos. Pero si llueve, eso también podría ser interesante. Me sentí confiado en mojado, especialmente en Argentina, así que tengo curiosidad por ver si en esas condiciones podemos hacer un buen trabajo nuevamente. De cualquier manera, queremos evitar comenzar desde muy atrás en la parrilla, por lo que trabajaremos en eso desde P1 el viernes.”
Foto: Jose Carlos Jiménez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.