A pesar la fiebre, el francés tuvo un buen fin de semana en Valencia, al menos teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra Yamaha. El diablo se mantiene optimista y con ganas.
Fabio Quartararo siempre suele regalar sonrisas, sin embargo este año su rostro ha sido más serio, plasmando así su descontento con los resultados obtenidos. En muchas ocasiones se ha mostrado enfadado, y no ha tenido problemas en verbalizar su frustración. Marc Márquez, Joan Mir y Fabio Quartararo, tres campeones del mundo en la categoría reina que se han visto afectados por el mismo problema: el poco desarrollo de las motos japonesas.
El #20 finaliza esta temporada con ganas, pues considera que durante estos meses de descanso debe trabajar muy duro para afrontar el 2024 con optimismo y fuerza. A pesar de ello, y tal y como señaló en varias ocasiones, se ha mentalizado conforme los resultados no serán los que desea. Yamaha, de la misma manera que Honda, deberá trabajar, y mucho, si quieren llegar a tener en lo más alto a sus pilotos. ¿Podrán en estos 99 días mejorar hasta el nivel de Ducati?, esa es una pregunta que nos planteamos todos quienes consideramos que las marcas más históricas deben regresar para ser aquello que eran. Quartararo tiene ese deseo, y sabe que a largo plazo ocurrirá, sin embargo a día de hoy lo ve como un hecho imposible, así mismo lo declaró en la India ante los micrófonos de Dazn.
De luchar por un título a ser de los últimos
Quién le diría al francés que se encontraría en esta situación de inestabilidad. En junio del año pasado, en Cataluña, se veía como posible campeón del mundo, ya que lideraba la clasificación general. Desde entonces todo fue cuesta abajo, y nada ha vuelto a ser como antes. Él se sigue entregando plenamente a este deporte, eso sí, barajará nuevas oportunidades en otros equipos en 2025, y lo hará él mismo a través de su empresa, tal y como algunos comentaristas han explicado. Él mismo también ha hablado abiertamente de este tema, y considera que todas las ofertas deben ser escuchadas.
Este año ha estado dos veces en el podio, y destaca siempre el de Indonesia como un milagro y un motivo de satisfacción. De la misma manera que Marc Márquez este año, cuando estos dos campeones del mundo han regresado al podio han vuelto a sentir ese sentimiento tan intenso que presencia un ganador.
Nuevo compañero en 2024
El martes, Fabio publicó una historia por su cuenta de Instagram donde veíamos a Alex Rins muy atento ante las explicaciones de los mecánicos. Parece ser que los compañeros de garaje se entiendes muy bien, sobre todo por el aire fresco que puede aportar Rins, quien se siente muy motivado en estos momentos. El catalán viene de una marca japonesa para aterrizar en otra del mismo calibre, sin embargo sus conocimientos pueden aportar muchos cambios e innovaciones.
Fabio Quartararo es perseverante, pero sobre todo un apasionado del motociclismo. El Diablo regresará, nadie tiene dudas de ello.
Foto de: RR.SS
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.