El francés vuelve completamente recuperado tras la lesión de tobillo que le obligó a pasar por quirófano antes del parón veraniego. “Me siento bien”.
Cinco semanas después, el Mundial de MotoGP retoma su rumbo con la primera carrera de esta segunda parte de temporada. Tras un inicio complicado, Fabio Quartararo volverá a subirse a su Yamaha después de su incidente en Assen que acabó con el francés tocado del pie- por el que tuvo que ser operado-, y del hombro. “Me siento bien. Las cinco semanas de descanso me ayudaron a recuperarme de la lesión en el dedo del pie“, expresa Fabio Quartararo en el habitual comunicado de Yamaha antes de los Grandes Premios.
Después de ocho carreras complicadas donde el francés solo ha conseguido subir al podio en dos ocasiones- una sprint y una carrera-, un descanso era necesario. “Tuve tiempo de retomar el entrenamiento después de una semana de descanso, y también pasé un buen rato con mi familia y amigos. Llego al Reino Unido en buena forma, eso es importante“, expresaba el piloto de Yamaha.
Vuelta a la rutina
Sin embargo, como todo lo bueno llega a su fin y este fin de semana el Mundial volverá a ponerse en marcha en el emblemático circuito de Silverstone. “Tengo muchas ganas de Silverstone, especialmente porque puedo volver a ver a los fans después de un descanso tan largo. Las cosas serán un poco diferentes este fin de semana: estamos en el paddock internacional, por lo que el comienzo y el final están en un lugar diferente“, recuerda.
Además, este fin de semana, el calendario sufrirá cambios, la FP1 dejará de contar para el paso a la Q2 lo que liberará algo de tiempo dentro de los equipos de MotoGP. “Tenemos un formato de fin de semana de carrera ligeramente diferente en cuanto a cómo entramos en la Q2. Pero todo está bien. Creo que será fácil acostumbrarse a esto“, concluye.
Foto: Motogp.com
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.