Si para el equipo Honda este test era importante para sus compatriotas japoneses aún más. Su piloto estrella, Fabio Quartararo, confirmaba que este test era decisivo para decidir su futuro.
Después de un fin de semana realmente complicado en San Marino, Fabio Quartararo esperaba encontrar esas grandes mejoras que le han ido prometiendo al largo de los años: “Esperaba encontrar mejores sensaciones en este test. Tenemos que seguir positivos y analizar cual es la situación para mejorar de cara al test de Valencia”. En el día de hoy el francés solo probó el nuevo motor que ha desarrollado Yamaha junto a Luca Marmorini, un motor que no ha acabado de convencerle: “No he probado el chasis, solo el motor, la aerodinámica y los neumáticos. De lo más positivo ha sido una cuchara debajo del basculante, creo que nos será útil las próximas carreras. Del resto descartaremos algunas cosas y habrá que traer nuevas a Valencia”.
“Ahora mismo no puedo decir si es mejor que el actual o no, tengo que probarlo más tiempo. Es una sensación diferente, pero aun así esperaba más potencia. Del sistema de propulsión es difícil decir algo positivo, Cal (Crutchlow) lo probó y sus comentarios fueron similares a los nuestros”, comentó Fabio tras la jornada de pruebas.
Peores sensaciones que el año pasado
Llegó a quedarse con mejores sensaciones el año pasado en relación a este: “Cuando probé la moto de 2023 el año pasado me encontré con un motor ligeramente mejor, este año esas sensaciones no han aparecido”.
Fabio sigue confiando en Yamaha: “Ellos fueron quien me dieron la oportunidad cuando llegue de Moto2. Al principio de esta temporada mis comentarios y mi visión eran un poco más arrogantes de lo que deberían haber sido. Estamos pasando malos momentos, pero tengo que seguir creyendo porque tanto yo como Yamaha queremos lo mismo. Es difícil, pero prefiero mantenerme calmado”.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.