Fabio Di Giannantonio ha conseguido su primer podio en la categoría reina, a la espera de poder cerrar su futuro en la categoría reina.
Después de las lágrimas que nos dejó la semana pasada tras conseguir su mejor resultado en MotoGP, un cuarto puesto en Tailandia, Fabio Di Giannantonio ha logrado hoy en Philip Island su primer podio en la categoría reina. El piloto que se quedó sin plaza en Gresini tras el fichaje de Marc Márquez por el equipo de Nadia Padovani, sigue a la espera de una llamada que le regale una moto para la próxima temporada, y la llamada solo puede llegar de un sitio: el Repsol Honda.
Durante todo el fin de semana se ha mostrado realmente competitivo así que sabía que este sábado tenía una buena oportunidad de lograr un buen resultado. Partía sexto en parrilla, pero ya desde los primeros compases se ha unido al grupo de cabeza. Después de una buena salida, el italiano conseguía adelantar a Bagnaia y ponía rumbo a la caza por el segundo puesto que custodiaba Brad Binder, que a su vez perseguía a Jorge Martín. Pero no ha sido hasta la última vuelta que ambos lograron llegar al madrileño y luchar por la victoria. Finalmente, el italiano ha acabado tercero por detrás de Zarco y Bagnaia.
La mejora ha sido lenta, desde su llegada a la categoría reina hace dos años, Di Giannanntonio ha tenido que sufrir el peso de su compañero de equipo, primero con Enea Bastianini y posteriormente con Álex Márquez. Y precisamente su momento llegaba este sábado, solo una semana después de confirmarse su salida de Gresini. Pero ha llegado, sin el peso en sus hombros y en busca de una oportunidad el italiano ha dejado todo de sí mismo en pista, demostrando su talento: “Roma no se construyó en un día“.
Carrera difícil
“Ha sido una carrera muy larga, no estábamos preparados para una carrera con esta distancia en un sábado. Ha sido divertida, mi salida ha sido buena y en las primeras vueltas apreté para no descolgarme del grupo delantero y a partir de ahí gestioné el neumático trasero“. Una buena actuación le permitía llegar y adelantar a Binder en las primeras vueltas, pero no de abrir hueco: “No he podido separarme de Brad debido al viento en contra. Nuestro fin de semana ha sido competitivo desde el principio“. Comparando las últimas vueltas con otra categoría: “Ha sido como volver a Moto3 en esas últimas vueltas, muchos adelantamientos y si soy sincero por un momento pensé que la victoria era posible“.
Su paso por la cuarta curva del trazado era más fuerte que el de los demás: “Sabía que ahí era fuerte, me hubiera gustado intentar adelantar a Pecco en ese punto, pero él ha salido bien de la curva 3. Vi una oportunidad pero pensé que era arriesgado, se está jugando el título y pensé que lo más inteligente era quedarme detrás. Cuando tuve la oportunidad adelanté a Jorge, ha sido una última vuelta muy peleada”. Mañana, en caso de que pueda disputarse la sprint, el italiano tratará de replicar o mejorar el resultado. Por el momento solo queda disfrutar.
Foto: R.R.S.S. Gresini Racing Team
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.