El catalán ha rematado el sábado llevándose la primera victoria al sprint de su vida. Pecco Bagnaia y Maverick Viñales completaban el podio.
Circuito de Barcelona-Cataluña-. Espina quitada para Aleix Espargaró que este fin de semana va camino de coronarse en su Gran Premio de casa. El catalán ha sabido imponerse al poleman para llevarse la primera victoria al sprint de su vida. Tercera victoria mundialista y la segunda de esta temporada, una con sabor especial ya que hace un año, en este mismo circuito, el mayor de los Espargaró perdió la victoria por un error de cálculo.
A pesar de que Pecco Bagnaia partía desde la pole, hoy gran parte de las miradas estaban puestas en las Aprilia, las favoritas en el trazado catalán. El de Ducati realizaba una salida perfecta, también Maverick Viñales que lograba ganarle la posición a su compañero de equipo y se colocaba segundo. Salida sin grandes incidentes, excepto el de Jorge Martín que se salía de pista. El madrileño se reincorporaba sin problemas.
La posición que perdía en la salida la recuperaba rápidamente Aleix Espargaró. Hoy era su día. Pecco Bagnaia cogía la delantera y empezaba a tirar, sabía que el acecho de las Ducati sería difícil de mantener. Espargaró se acercaba cada vez más. Por detrás, Marc Márquez rodaba en la décima posición. El del Repsol Honda quería llevarse algunos puntos en su casillero y como tal ha luchado hasta el final, la primera moto japonesa en la sprint de este sábado.
Aleix estaba muy cerca de Bagnaia, era cuestión de tiempo que adelantase al líder del mundial. Su compañero de equipo aguantaba el rebufo de Brad Binder y Jorge Martín que también querían su parte del pastel. El de Aprilia tenía algo más pero tenía que demostrarlo.
A falta de cinco vueltas para el final, Espargaró adelantaba a Bagnaia y se ponía camino de su tercera victoria mundialista. Por detrás, Viñales se acercaba a Bagnaia, la segunda posición estaba a un alcance. El catalán lo ha intentado hasta los últimos compases. Finalmente victoria para Aleix Espargaró que se postula como el gran favorito para llevarse la victoria este domingo. Pecco Bagnaia y Maverick Viñales completaban el podio.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.