Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Enea Bastinini sale de la mala racha de resultados con un podio en casa con dos adelantamientos sobre sus dos máximos rivales en la lucha por la Ducati oficial.

La carrera del piloto italiano ha ido de menos a más, tras la caída de ayer en la sprint el objetivo de Bastianini estaba claro: quería luchar el podio y la victoria. Su compañero de equipo le negaba el segundo objetivo, escapándose en la primera vuelta. Lo que parecía que sería quedarse sin podio se ha convertido en una segunda plaza en él después de sus espectaculares tres últimas vueltas, recuperando dos posiciones a sus dos máximos rivales: Márquez y Martín.

Ha sido una carrera difícil, pero estoy muy contento“, confesaba un Enea Bastianini al que la sonrisa no se le borraba. “Para mí era importante conseguir un buen resultado porque vengo de un periodo difícil, en el que no hemos tenido suerte y por fin hoy ha llegado el resultado“, se va al primer parón largo de tres semanas como aún contendiente al título, probablemente el que menos ruido está haciendo pero el que siempre está presente.

Dos adelantamientos al límite

Tres vueltas y dos adelantamientos son con los que ha logrado Bastianini llegar al podio, uno sobre Marc Márquez y otro sobre Martín, el propio piloto no tiene duda: “Me quedo con el de Martín, sin duda“. ¿Su razón? También la daba: “Porque luchábamos por el segundo puesto y era la última vuelta. Ha sido muy chulo porque no lo tenía en mente. Durante la última vuelta pensé que le podría dar caza, pero estaba a 0.8. Pero hice una vuelta muy rápida y fue bien, fue muy al límite”, declaraba con una sonrisa en la cara.

La victoria no ha tenido mucha lucha, con Pecco escapándose desde la primera curva: “Creo que Pecco hoy era muy rápido. Tanto Jorge como yo tratamos de acercarnos, pero si apretabas un poco más te arriesgabas a caerte“. Hoy lo más difícil de gestionar han sido los neumáticos: “Hemos sufrido con el neumático delantero y no ha sido fácil. En los últimos compases de la carrera tengo un extra. No puedo decir si le habría adelantado porque no sé si Pecco estaba dando su 100 %”.

¿Vestirá de rojo el año que viene?

Futuro, futuro, futuro… yo quiero centrarme en el presente. Quiero disfrutar del día de hoy, porque he pasado por un periodo complicado, he cometido errores, también los ha cometido el equipo, y hoy quiero disfrutar el día, y no pensar en el futuro. Normalmente no estoy contento con un segundo puesto, pero hoy estoy realmente contento“, contestaba un piloto al que actualmente pocos le meten en la lucha por la moto oficial. “No sé que color llevaré el año que viene, de momento, hoy voy de azul. Creo que hay una posibilidad todavía, pero ahora me importa ser rápido. Esta semana tenemos que decidir mi futuro“, finalizaba contundente.

Foto: motogp.com

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *