El nombre de Marc Márquez fue recibido entre abucheos en el acto de clausura de la temporada 2023 que Ducati organizó en Bolonia.
Suele decirse que los inicios no son fáciles. La historia de Marc Márquez con Gresini dará comienzo en poco más de dos meses con el primer Gran Premio de la temporada 2024. El catalán dará el pistoletazo de salida a una nueva era lejos del equipo que le ha acompañado desde sus primeros pasos en la categoría reina y vistiendo los colores de uno de los equipos más familiares de la categoría reina. Una unión por una temporada que promete devolver la sonrisa al piloto de Cervera que ya en los primeros test de Valencia terminó con el cuarto mejor tiempo.
Hasta ahora, todo eran cosas positivas en el lado del box del catalán. Exceptuando las declaraciones por parte de los altos mandos de la escudería de Borgo Panigale que en más de una ocasión han reconocido su nulo interés en contar con el piloto catalán de cara al futuro. Además de que gran parte de sus compañeros de marca y principales rivales son pilotos de la famosa academia de Valentino Rossi, uno de los rivales históricos del octacampeón del mundo. “Para bien o para mal en el mundo Ducati hay muchos pilotos de la VR46 de Rossi y digamos que la familia Márquez no está bien vista. Todavía va a haber más lío en el lío“, expresaba esta misma semana Paolo Campinoti, jefe de Pramac, en una entrevista con Paddock TV.
El comienzo de una era
Uno de los objetivos del piloto de Cervera en su llegada a Ducati será ganarse el cariño de los que hasta ahora habían sido sus rivales históricos. Y no solo de los pilotos, sino también de todos los aficionados de una de las marcas más laureadas del mundo. De hecho, este clima de malestar ya se pudo percibir en el acto de clausura de la temporada 2023 que Ducati –Campioni in festa– celebró en el Unipol Arena de Bolonia, donde los aficionados allí presentes abuchearon al hasta ahora piloto del Repsol Honda cuando el presentador del acto, Guido Meda, lo nombró al preguntar a Pecco Bagnaia, bicampeón del mundo, por él.
“En 2016 no pudo venir a Ducati porque costaba demasiado”
“En 2016 no pudo venir a Ducati porque costaba demasiado, mientras que ahora ha elegido una Ducati para volver a ganar. Hay satisfacción con esto, porque cuando llegué a Ducati éramos nosotros los que teníamos que copiar a los fabricantes japoneses, mientras que ahora la situación se ha revertido”, confesó hace algunas semanas Michele Pirro, piloto probador de Ducati, en una entrevista con el medio italiano GPOne.com.
Suele decirse que los inicios nunca son fáciles, el del catalán llegará en poco más de dos meses con la primera carrera de la temporada en el Circuito de Catar. El inicio de una era y de un camino que se torna, por el momento, hostil.
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.
Marc es el mejor !!en iguales condiciones sobresale entre los demás pilotos que también son de muy buen desempeño!!con Ducatti la va a romper!!!
Quien ha puesto a los tifosi en contra de marquez ha sido Rossi por su mal perder,quien hace grande a un campeón es la categoría de los rivales,analicen a los rivales de uno y de otro y sus gestas ,y verán quien es el mejor,en mi humilde opinion,después de lo expuesto,si llega el día en que Márquez iguale o supere a Rossi en número de títulos,será considerado el mejor piloto de la era reciente del motociclismo