Ambos hermanos viven una situación muy diferente. Alex Márquez celebra su renovación con el Gresini Racing mientras Marc Marquez busca soluciones a la crisis de Honda.
Suele decirse que cuando la suerte viene, no lo hace de manera plena. Este es el claro ejemplo de la situación que viven actualmente en casa de los Márquez. Este miércoles, tan solo cuatro días después de su primera victoria mundialista, Álex Márquez anunciaba su renovación con el Gresini Racing. Todo son buenas noticias para el pequeño de los Márquez que, tras dar el paso de cambiar de equipo, celebra éxito tras éxito en la marca que le está devolviendo todo el esfuerzo de estos años.
La otra cara de la moneda la protagoniza su hermano. El octacampeón atraviesa actualmente su peor momento deportivo, nueve ceros en las nueve carreras disputadas, cinco lesiones distintas y un sinfín de problemas que parecen no tener fin. Por el momento, su futuro parece que seguirá ligado con el Repsol Honda, el catalán tiene contrato con la marca de su vida hasta finales de 2024. A pesar de que en un primer momento se habló de un posible fichaje del piloto de Cervera por KTM, ambas partes lo han desmentido.
“Ahora, si estoy aquí, por supuesto que mi intención es la de hacerlo, y estamos trabajando para el futuro. En el test de Misano probaremos la moto de 2024 y después de eso entenderemos mejor dónde estamos. Lo bueno es que tengo una muy buena relación con Honda, y siempre buscamos lo mejor para el proyecto. Y, en estos momentos, lo mejor para el proyecto es encontrar lo mejor, como hemos hecho hoy, intentar probar nuevas cosas, a lo mejor el nuevo paquete aerodinámico en Austria, dependiendo de lo que los japoneses decidan“, expresaba el catalán en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña.
A la espera de soluciones
Lo cierto es que el momento que atraviesa la marca del ala dorada no alienta a pensar en una mejora en la temporada del mayor de los Márquez. El ojo está puesto en el próximo test de Misano- previsto para después del GP- donde Honda llevará un primer prototipo para la temporada que viene. “Cuando pruebas una moto nueva ya tienes que empezar con ilusión. De no ser así, veremos con qué base empezamos y, a partir de ahí, a seguir trabajando. Como dije el jueves, la competición es una constante evolución y 2023 sirve para el 2024. Tenemos que seguir tanto los pilotos como los ingenieros empujando“, confesaba.
Sea como fuera y tras la confirmación por parte de KTM de su no voluntad de fichar al octacampeón del mundo, parece que el futuro de Marc Marquez seguirá ligado al del Repsol Honda. ¿Será capaz la escudería del ala dorada de dar la vuelta a la situación y poder celebrar Marc Márquez éxitos como lo hace ahora su hermano?
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.