Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez - Piel de asfalto

Pecco Bagnaia salió beneficiado de la victoria de Marc Márquez el pasado domingo en Australia.

El estado de forma de los cuatro primeros clasificados del mundial hacia presagiar un final de temporada tenso. Lo será. De hecho, el pasado Gran Premio de Australia fue prueba de ello. Marc Márquez acabó llevándose la victoria después de un pequeño duelo con Jorge Martín. Un par de adelantamientos que acabaron con el madrileño asumiendo una segunda posición importante para el título -porque le daba cuatro puntos más en la general-, y con el catalán consiguiendo su tercera victoria de la temporada.

A la llegada al parque cerrado todo eran risas entre los tres pilotos más rápidos de la parrilla, sin embargo,  al acabar, en la particular rueda de prensa tras la carrera, las risas se tornaron en más de una ironía después de que se volviese a poner sobre la mesa la temporada 2015 que dio inicio a la enemistad histórica entre Rossi y Márquez y el famoso ‘biscotto’. A la pregunta de si el adelantamiento de Márquez a Martín recordaba a la de entonces, Bagnaia contestó con ironía: “¿Me has hecho un favor?”. El catalán, señalando a Martín, le contestó: ¡Hoy, sí! Le he quitado cinco puntos”. 

Por aquel entonces Márquez fue señalado por miles de seguidores italianos que le acusaban de haber boicoteado el que hubiera sido el décimo título de Il Dottore, un recuerdo que vuelve a aparecer con otro italiano y otro español jugándose el título y con el octacampeón sirviendo de juez. “Era más cuestión de que él quería la victoria. La posibilidad de victoria para él hoy era mayor. Porque el sábado Jorge era súper fuerte, pero hoy, es verdad que Marc ha fallado en la salida, pero su ritmo era más fuerte, y ha ganado. No creo que él estuviese pensando en 2015, añadía el italiano.

La lucha por la victoria

En el caso del octacampeón tanto entonces como ahora su máxima premisa ha sido la que le ha llevado a ganar sus ocho títulos de campeón del mundo, ganar. “Soy un piloto en activo y prefiero no pensar en el pasado, pero como hace diez años aquí más o menos, he intentado hacer lo mismo que ya he hecho otras veces en Australia. No será la primera, y espero que tampoco la última vez: gestionar la carrera e intentarla ganar al final“, confesó.

Lo que está claro es que en las tres carreras que restan hasta el final de temporada, aún está previsto que pasen muchas cosas. 20 puntos separan actualmente a los dos primeros de la general, en el caso de Márquez se encuentra jugándose la tercera plaza del campeonato con Enea Bastianini y a la vista uno de los circuitos que mejores recuerdos le deja: el de Valencia, la cita final y la que probablemente decida que piloto se convierte en Campeón del Mundo de MotoGP 2024.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.