Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc MárquezFoto: RR.SS

El australiano ha analizado en el podcast ‘Gypsy Tales’ el dominio de Marc Márquez en el inicio de temporada.

De los más de 20 pilotos que conforman la parrilla de MotoGP hay dos grandes veteranos: Jack Miller y Marc Márquez -junto a Johann Zarco-. El australiano comienza este año nueva aventura de la mano del Prima Pramac de Yamaha después de quedarse sin asiento en KTM tras el ascenso de Pedro Acosta al equipo oficial. A pesar de ello, en las tres primeras carreras, Miller se ha convertido en la referencia de la escudería de los diapasones y ya es el piloto mejor colocado en la clasificación de todos los de la marca nipona.

Pero además de su estreno sorprendente en Yamaha, el australiano también se ha caracterizado por hablar siempre sin pelos en la lengua. La última vez, en el podcast Gypsy Tales donde analizó el momento que atraviesa Marc Márquez, que desde su estreno con el Ducati Lenovo ha conseguido embolsarse tres poles, tres victorias al sprint y dos logros en carrera larga. “Es un extraterrestre”, definía el propio Miller a un Marc que desde el año pasado en Gresini ha llevado a cabo su propia fase de renacimiento hasta la actualidad.

Un aura especial en Marc Márquez

Cuando bajó del avión en Tailandia y nos subimos al chárter, lo noté. Todo el paddock lo notó. Tiene un aura. Ya lo he visto antes. Es como un déjà vu, como si hubiera renacido”, confesó el piloto de Pramac. Precisamente ese mismo aura que le llevó a resurgir de sus cenizas pese a haber tenido que pasar hasta cuatro veces por quirófano para recuperar su brazo y a dejar al equipo de su vida en busca de la mejor oportunidad posible. “Solo él sabe por lo que ha pasado. Estoy contento por él, ha hecho el trabajo. Ha cambiado su cuerpo. Ha trabajado como un animal”, dice con admiración.

Para Miller, el octacampeón “está tan fino como un pura sangre. Está listo para todo”. Pero no en el plano físico, en el que ha demostrado haberse recuperado lo suficientemente bien como para volver a convertirse en el piloto número uno de la parrilla, sino en la parte mental. “Este tipo literalmente pilotaba hasta que las ruedas se caían. Y a menudo, se caían”, suelta entre risas. “Su mentalidad no es del tipo ‘esto no funciona, voy a ir más lento’. Ni de coña. Nunca hará eso”.

El dominio del catalán y su Ducati

Con respecto a su forma física y al estado de la Ducati esta temporada. “No sabemos cómo está exactamente su hombro, pero parece que va bien”, comenta Miller. “Dicen que el salto del modelo ‘23 al ‘24 fue grande. El agarre trasero ha mejorado mucho. Con la 2023 no lograban que el neumático 2024 funcionara, pero con la nueva moto lo han clavado. Están donde tienen que estar”.

El gran damnificado del dominio del catalán es Pecco Bagnaia, un buen amigo de Miller y en quien no duda en salir en defensa. He leído cosas absurdas sobre Pecco. Es un piloto que casi gana el título el año pasado, y que ha sido competitivo cuatro años seguidos. Ahora ha llegado Marc, pero creo que sabrá reaccionar”, asegura Jack. “Cuando Pecco se ve con las espaldas contra la pared, es cuando saca lo mejor de sí. Será una temporada interesante y tengo muchas ganas de ver qué pasa”, concluía.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.