El murciano ha desgranado algunos detalles de su carrera deportiva como la constante comparación con Marc Márquez.
Desde que se subió por primera vez a una Moto3 y comenzó a hacer historia, constantemente ha estado comparado con Marc Márquez. Precisamente una presión que en un piloto como Pedro Acosta le costó caro en su primer año en la categoría intermedia donde tuvo que acostumbrarse a “no ganar” como si lo hizo desde el primer momento en la categoría pequeña. Desde entonces hasta ahora esas comparaciones han seguido hasta el punto de tener que dejar claro que “primero que nada, quiero decir que soy el nuevo Pedro Acosta, no el nuevo Marc Márquez”.
Lo cierto es que el tiburón de Mazarrón siempre se ha encargado de dejar clara su postura con respecto a este tema y mantener su propia figura. De hecho, el de Mazarrón es de lo pocos pilotos de MotoGP que no tiene su residencia en Andorra, sino que la sigue manteniendo en su Murcia natal. “Allí ya me conoce todo el mundo, para ellos soy una persona normal. En Murcia estoy muy tranquilo, no me ven como un piloto de MotoGP”, reconocía en una entrevista con el medio alemán Speedweek.com.
Lo único en lo que ambos coinciden al 100% en su sed por ganar. En el caso del catalán, este año está situado como el mejor posicionado para ganar su noveno título, tanto él como su compañero de equipo, los dos grandes favoritos. “Aún no deberíamos ponerle la corona al rey, la temporada es larga. Muchos dicen que son un equipo de ensueño, pero en la vida no existe el dream team. No puedes tener dos números uno en el mismo box”, refería.
La sed por ganar de Pedro Acosta y Marc Márquez
En su caso, no todo está siendo color de rosas. Por el momento, el tiburón acumula únicamente 16 puntos en su casillero tras acabar fuera de los puntos en Tailandia, octavo en Argentina y sumar un cero en Austin. Un inicio que ha habido los rumores acerca de una posible salida prematura de KTM y un consiguiente fichaje por el Pertamina VR46 Racing Team. Cabe recordar que su fundador, Valentino Rossi siempre ha sido un enamorado del murciano. De hecho, en más de una ocasión le ha invitado a su rancho.
“Nuestra relación siempre ha estado bien. Mi primera temporada fue su última en el campeonato. Cada año corro en su Ranch, es divertido. Tenemos una relación buena y abierta”, confesaba el propio Acosta al que no sería descabellado ver vistiendo de amarillo Il Dottore la próxima temporada. Aunque por el momento su máximo objetivo es dar la vuelta a la situación esta temporada.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.