Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Red Bull

Verstappen llegó con el equipo Red Bull a la F1 y con ellos se ha proclamado Campeón hasta en cuatro ocasiones, pero el mal rendimiento en los últimos años hace que el neerlandés abra sus horizontes.

Cuatro son los títulos que ostenta Max Verstappen, el último logrado la temporada pasada con mucho más sufrimiento que en las anteriores con unos rivales que cada vez estaban más cerca de derrocar la superioridad mostrada anteriormente por parte de Red Bull. Superioridad que este año se ha visto batida por los McLaren, hecho que descontenta al piloto neerlandés, al que tampoco le apasiona el motor de su equipo para la temporada 2026 y los rumores sobre una posible salida del equipo austríaco son cada vez más fuertes.

Un GP de casa clave para el futuro

El mundial de 2025 parece ser cosa de cuatro pilotos tras diez carreras completadas, Piastri y Norris, los dos favoritos, y Verstappen y Russell cada vez más cerca. Sin embargo los resultados no son positivos dentro del equipo Red Bull. Desde el inicio de la nueva era se ha visto como en el equipo austríaco el único piloto que era capaz de lograr buenos resultados constantes era Verstappen, siempre superando a sus compañeros de equipo, este año le está siendo mucho más difícil lograrlo.

Este fin de semana llegan a su trazado de casa en el que esperan poder volver a llevarse la victoria, Helmut Marko confiesa que es un momento clave para ellos: “Ahora recibiremos una actualización para Austria, que luego será refinada de nuevo para Silverstone”, asegura el jefe del equipo que va con todo para poder brindarles al público, y a su piloto estrella, una victoria en casa que no logran desde 2023, y en la que intentarán no repetir lo sucedido hace un año.

Los números no están a su favor

Llegan en un punto de la temporada en el que parece que hasta Mercedes está más cerca de los McLaren que ellos y así lo demostró Russell en el GP de Canadá en el que se llevó la victoria y Verstappen se tuvo que conformar con el segundo puesto. Pese a verse superado por el británico, Verstappen les recortó puntos a sus dos rivales gracias el toque que sufrieron entre ellos. El neerlandés llega a uno de los circuitos en el que cuenta con más victorias (con hasta cinco en el Red Bull Ring), y sigue con la tradición de un casco especial en el que declara sus intenciones de ir a por la victoria.

El casco especial que lucirá Verstappen en el GP de Austria.

El aviso de Horner

Voy a correr como siempre lo hago. ¿Por qué debería cambiar?”, aseguraba Verstappen.

El director del equipo austríaco ha lanzado un aviso al piloto en la previa del GP de Austria. Max Verstappen está a un punto de sanción en su licencia de ganarse una sanción grave: quedarse en casa durante un Gran Premio. Ese hecho se lo han recordado en múltiples ocasiones rivales, como Russell tras ganarle la pole en Canadá, pero esta vez es Christian Horner quien avisa al neerlandés en un mensaje con trasfondo.

Estamos deseando correr en el Red Bull Ring, siempre es un gran evento, una pista enorme y que nos motiva mucho. Obviamente, tenemos que asegurarnos de pasar ese fin de semana, y luego, después de esa carrera, los primeros puntos empezarán a caer“, aseguraba un Horner que también se ve envuelto en rumores sobre su futuro que le colocan fuera del equipo con el que más veces ha sido Campeón.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.