El entonces campeón del mundo de MotoGP tuvo una charla con Davide Tardozzi tras terminar tercero en la sprint de Tailandia.
2024 ha sido el año de Ducati. Los de Borgo Panigale se han convertido en la referencia de la categoría reina embolsándose el título de pilotos, de equipos, de constructores y de equipo independiente, todos los que estaban a su alcance. Aunque, sin duda, lo más llamativo ha sido la lucha que han mantenido Jorge Martín y Pecco Bagnaia hasta la última cita del curso en Barcelona, un duelo que acabó cayendo del lado del madrileño que se hizo con su primer título de la categoría reina batiendo al mismo tricampeón, Pecco Bagnaia.
Precisamente el italiano tuvo que pagar caro una de las premisas de su año, los errores. Uno de los temas que se tratan en el documental que Ducati ha publicado -en una primera toma-, ‘Dream On: Ducati and Bagnaia’s Pursuit of Glory’, que relatan los tres últimos grandes premios del curso, precisamente los culpables de que Bagnaia perdiese el que hubiese sido su tercer título de la categoría reina consecutivo. En el primer capítulo destaca una conversación de advertencia de Davide Tardozzi, jefe del Ducati Lenovo que tuvo lugar el sábado de la sprint de Tailandia.
Entonces, Pecco partía desde la pole y en su mente estaba recortar el máximo de puntos posibles a Martín, pero ocurrió todo lo contrario. El de Pramac acabó superando al de Chivasso que a su vez fue adelantado por Bastianini, probablemente su máximo fuerte. “Hoy, Martín tuvo las agallas. Las agallas para echarte fuera. Ya había decidido antes de la carrera que iba a molestarte y lo hizo. Hizo lo que tenía que hacer“, le reprochaba Tardozzi tras terminar tercero, por detrás del de San Sebastián de los Reyes y de su compañero de equipo.
Un consejo que surtió efecto
El mensaje era claro: para ganar a Martín el de Ducati Lenovo tenía que ser más agresivo en pista. “Eso es lo que tienes que hacer mañana. No puedes ser siempre el caballero. No puedes. Porque estos tipos están dispuestos a hacer lo que sea para ganarte. Y si sigues así, te van a patear el culo. Desde la primera curva, él ya había decidido que iba a ir a por ti, incluso si tenía que tocarte o echarte fuera. No puedes permitirte seguir siendo tan caballeroso, Pecco, porque esta gente te destrozará si no te defiendes“, le expresaba.
La charla terminaba con un consejo en forma de orden de Tardozzi a la punta de lanza de los de Borgo Panigale de cara a la carrera del domingo. “Mañana tienes que ser el que dicte las reglas. Si no, ellos lo harán por ti. Esto no se trata sólo de correr rápido, Pecco, sino de ser el más fuerte mentalmente“, le decía.
Parece que el consejo surtió efecto porque solo unas horas más tarde, Bagnaia acabó llevándose la victoria frente a un Jorge Martín que, eso sí, acabó llevándose una segunda posición importante para mantener esa leve ventaja que en las siguientes carreras se convirtió en salvavidas.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.