El catalán llegará al equipo Gresini tras más de una década de matrimonio con el Repsol Honda y seis títulos de Campeón del Mundo.
La de este fin de semana es la primera de las cuatro finales que quedan por disputarse antes del final de temporada en Valencia. Cuatro citas para vivir el adiós más esperado de la última década, el del Repsol Honda y Marc Márquez tras 11 años juntos. El catalán se despedirá de la escudería de su vida una década, seis títulos y más de 50 victorias después de su aterrizaje en la marca del ala dorada. En la misma semana, el de Cervera se despedirá de los nipones para dar comienzo a una nueva aventura de la mano de Gresini.
“Yo también estaba convencido de que Honda no podía renunciar a Marc Márquez. Marc estuvo de acuerdo con el equipo Gresini después, creo, de hablar con su hermano y evaluar la solidez de la moto del año pasado. Por lo que tengo entendido que tiene salario cero, entiendo que se presenta prácticamente con una transferencia gratuita“, confesaba Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, en una entrevista en exclusiva con Moto.it.
Un ansiado cambio
De este modo, Marc Márquez renuncia al sueldo de 15.000 euros que, por contrato debería haberse embolsado en la temporada 2024 con el Repsol Honda. El octacampeón siempre ha confesado que su único deseo era el de volver a luchar por victorias y podios, un pretexto que desde el Gresini Racing le han prometido gracias a una Ducati 2023. “El factor económico no es el que ha guiado esta elección. Debemos estar orgullosos de que considere la Ducati la mejor moto para volver a ser competitivos”.
Desde Ducati siempre han abogado por mantener la tendencia de Ducati. “No niego que es un mal cliente en casa porque en cualquier caso tenemos a nuestros pilotos que compiten en el campeonato mundial de Bagnaia, Martin y Bezzecchi. Desde cierto punto de vista, no era necesario insertar un elemento adicional de competitividad. Es una complejidad adicional de gestionar, pero también es un incentivo para ir más rápido“.
Pero, en el caso de Gresini, la última palabra la tiene el equipo de Nadia Padovani y si Marc Márquez llama a la puerta, es muy difícil decir que no. “Ducati ha sido informada pero contractualmente sólo con Pramac podemos decidir los pilotos. No está previsto con Gresini y VR46, ni bien ni mal: no tenemos que aprobar sus elecciones, ni ellos tienen que consultarnos. Nos informaron cuando el trato parecía estar cerca de cerrarse. Entendimos que era una oportunidad única para Gresini. No me pareció correcto decirle que se rindiera”, concluía.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.