El piloto sevillano terminó tercero en Austria y no dudó en cargar contra sus rivales y los comisarios, dejando declaraciones llenas de polémica.
La carrera de Moto3 en el Gran Premio de Austria 2025 dejó emoción en la pista y mucha polémica fuera de ella. David Muñoz, que firmó una gran actuación para acabar en el podio en tercera posición, se mostró especialmente crítico al bajarse de la moto.
“He entrado fuerte como he tenido que entrar”, arrancaba un Muñoz visiblemente molesto, justificando sus maniobras en el cuerpo a cuerpo. El sevillano defendió que la acción en la que se vio involucrado formaba parte de la lucha normal en Moto3: “Íbamos muy en paralelo, él se quiso tumbar, yo me tumbé y no había hueco. Creo que se lo tienen que mirar ellos un poco, porque si hubiera sido yo, me habrían penalizado”.
🏁 Recuerdos de Alemania y críticas a los rivales
El piloto de KTM BOÉ Motorsports recordó incluso precedentes recientes, citando el GP de Alemania: “En la penúltima curva se salió al verde, cuando no era verde, era negro, y llegó a la última curva chocando la rueda. Creo que si hubiese sido yo, me hubieran tirado abajo sin pensarlo”.
⚙️ Un fin de semana complicado en lo técnico
Más allá de la polémica con sus rivales, Muñoz también repasó un fin de semana complicado en lo técnico: “El primer entrenamiento me caí, el sábado por la mañana tuve un problema mecánico y me perdí 16 minutos de entreno. Eso nos perjudicó, pero pese a todo estoy contento con la carrera”.
🚦 Sobre las sanciones: “Sé cuándo lo hago y cuándo no lo hago”
Sobre la posibilidad de sanción, el español fue tajante: “No me he preocupado en ningún momento, porque sé cuándo lo hago y cuándo no lo hago. Si hubiera habido algo, me habrían penalizado en segundos. Al final siempre parece que es el mismo al que miran, pero creo que ellos también tienen que hacerse mirar las carreras”.
💪 Determinación de cara al futuro
Con estas declaraciones, Muñoz deja claro que no piensa ceder ni un milímetro en su estilo de pilotaje, caracterizado por la agresividad y la determinación. Su tercer puesto en Austria le devuelve confianza en un campeonato donde las batallas son constantes y cada maniobra está bajo la lupa.
“Voy a seguir trabajando como lo estoy haciendo. No me preocupa lo que digan ni Aspar, ni Máximo, ni nadie. Sé cuándo lo hago y cuándo no lo hago. Ahora toca pensar en la próxima carrera”, zanjó el piloto, dejando la puerta abierta a nuevas polémicas en las próximas citas del Mundial. El GP de Austria 2025 nos deja así un capítulo más en la ya habitual controversia de la categoría pequeña, donde las carreras al límite y las tensiones entre pilotos son parte del espectáculo.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.