El catalán estuvo presente en el test de Valencia donde analizó el estreno de Márquez en Ducati o el debut de Pedro Acosta en KTM.
Si hay una clara baza con la que cuenta KTM es con la presencia de Dani Pedrosa como su piloto probador. El catalán se ha convertido en el diamante en bruto de la escudería austriaca para lograr su objetivo de ser la marca número uno en la categoría reina. Precisamente el propio Pedrosa -a pesar de que no rodó en los pasados test de Valencia-, estuvo presente con dos objetivos: escuchar los comentarios de los dos pilotos oficiales de primera mano, y ayudar al recién estrenado Pedro Acosta en sus primeros pasos con la MotoGP.
“Intercambié unas pocas palabras con él. Sólo intenté darle algún consejo sobre los neumáticos, que es la cosa más importante al principio“, reconoció a Motogp.com acerca de su primer contacto con el bicampeón del mundial. Uno de los estrenos más esperados de los últimos tiempo teniendo en cuenta que el tiburón de Mazarrón es señalado como el elegido para remontar las audiencias del deporte de las dos ruedas y para llevar a la marca austriaca a lo más alto junto a su equipo en el que se encuentra Pedrosa.
El plan de futuro
Sobre la posibilidad de que haga algún wild card en 2024. “No tenemos el plan todavía y Pol (Espargaró) estará en el equipo. Espero que nos podamos repartir los ‘wild cards’ porque es un gran trabajo prepararlos. Pero estuvo bien este año y creo que los aficionados lo disfrutaron. Ahora tenemos que ver cuáles son los objetivos. Sólo correr como invitado no tiene sentido, necesitamos algo que queramos lograr“, confesaba el catalán.
Con el nuevo sistema de concesiones, KTM que se encuentra en el grupo C de constructores por lo que tiene la opción de llevar a cabo entre tres y seis wild cards que tendrían que repartirse entre el mismo Pedrosa y Pol Espargaró que comenzará su aventura como piloto probador de Piere Mobility -KTM, GasGas y Husqvarna-, y cuyo papel tendrá gran importancia a la hora de servir de apoyo al que fuera uno de los máximos exponentes del Repsol Honda durante años.
El catalán también estuvo muy pendiente de la actuación del que fuera su compañero de equipo de Honda en los últimos años en su estreno con Ducati. “Como todo el mundo, también estaba ahí porque quería verle sobre la moto y tenía curiosidad por su rendimiento. La primera cosa que vimos fue su sonrisa después de su primera salida. Eso no es una buena noticia para la competencia“, concluyó.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.