La llegada de Marc Márquez a Ducati sigue levantando opiniones y en este caso ha sido Claudio Domenicali, el CEO de la marca, quien ha hecho balance de lo conseguido y de lo que se espera para el próximo curso.
El arranque de la temporada 2024 todavía está lejos, pero la sensación que dejó ver a Marc Márquez a lomos de la Ducati en el test de Valencia hace que no haya día que no se hable acerca de lo que pasará en la próxima temporada. El ocho veces campeón del mundo ansía con volver a disfrutar pilotando y la afición con verle de nuevo en lo más alto. Su fichaje por el Gresini ha hecho que la ilusión vuelva a estar presente en todos y que el inicio del curso que viene sea uno de los más esperados de la historia. Sin embargo, el CEO de Ducati, Claudio Domenicali ha hablado de lo que le parece el fichaje del de Cervera y de quien es su favorito en una entrevista para el medio italiano, La Reppublica.
“Elijo a Pecco como mi piloto favorito. Es italiano, corre en el equipo oficial de la marca y con él hay una empatía particular. Pero Marc Márquez es un gran campeón, de eso no hay la menor duda. Si Marc hace los suficientes méritos para ganar el título en 2024, también estaremos contentos. Lo que tenemos claro es que luchará hasta el final por el Mundial.”
“Ducati es como la Coca-Cola”
Aunque también tiene unas palabras muy positivas para el catalán y acerca de lo que se espera de él. “Marc Márquez nos hará crecer aún más. Nuestros otros siete pilotos han comenzado ya a estudiar su forma de conducir.” Y, es que el tener a Marc entre sus filas es, sin duda, un gran aliciente para el resto de pilotos de la marca. “Será un estímulo, un ejemplo. Todos mejorarán. Tendremos una mayor competencia interna, la carrera de nuestros oponentes por el Mundial se volverá más complicada. Este año, por ejemplo, Jorge Martín aprendió mucho de Pecco. Y Pecco hará lo mismo con Marc. Seguiremos subiendo el nivel. ¿Vieron a Fabio Di Giannantonio? Seis de ocho Ducatis han ganado al menos una carrera.”
Por último, el gran jefe de Ducati revela las simulaciones que han hecho con el rendimiento de Marc y Álex para saber lo que esperar de este año teniendo a los dos Márquez como compañeros de equipo. “He de reconocer que hemos hecho simulaciones casi científicas comparando el rendimiento de Marc con el de su hermano Álex, que corrió este año en el Gresini Racing. Pero no diré el resultado incluso si me someten a una tortura.”
Y, es que la fórmula de la marca de Borgo Panigale para cerrar una temporada tan brillante como la de este año no la conoce nadie, pero está claro que funcionar, les funciona y muy bien. “La fórmula ganadora de Ducati es como la de Coca-Cola: secreta. En la empresa, cada uno sólo conoce una parte de la receta. Pero nadie sabe todos los ingredientes“.
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.