Leclerc vence a la maldición con una victoria en casa, Piastri era segundo y Sainz se quedaba a pocas décimas de él tras un pinchazo en la primera vuelta.
Charles Leclerc se convertía en el primer monegasco en ganar el histórico GP tras una carrera que se ha visto parada en la primera vuelta después de un accidente entre los Haas y Sergio Pérez quienes se han quedado fuera de carrera. A partir de la relanzada el monegasco ha impuesto un ritmo que Oscar Piastri no ha podido seguir, Carlos Sainz se quedaba a las puertas de la segunda plaza pero lograba su cuarto podio de la temporada, mientras que a Fernando Alonso una posición le separaba de los puntos después de caer ayer en Q1.
Adiós a la maldición
Durante todo el fin de semana pudimos ver como Leclerc salía a pista a cada sesión con un solo objetivo, ganar la carrera. Muchos eran los que tenían en mente la serie de problemas que ha tenido el piloto en las calles de Mónaco, que no han sido pocos y gracias a los que se llegó a denominar su maldición en las calles de su propia casa. La maldición la ha roto hoy.
Después de una gran clasificación donde no tomó riesgos hasta Q3, donde logró la pole que hoy sí, le ha dado la victoria. La gestión de las gomas ha sido clave para ello, después de la bandera roja en la primera vuelta todos los pilotos montaban neumáticos duros, menos Verstappen y Russell, por lo que la opción de la parada obligatoria en boxes quedaba eliminada. Con ello, Leclerc ha sabido gestionar esas gomas frenando a los Mclaren impidiendo que pudiesen tener una parada gratis.
Regularidad y puntos
Oscar Piastri mantenía a Sainz detrás después de ver como Leclerc se conseguía separar de él, consiguiendo así su primer podio en Mónaco, el madrileño, por otra parte volvía a subir al podio siendo tercero, logrando así el cuarto para él en la temporada, demostrando una vez más su gran regularidad, Lando Norris cerraba el grupo que más se ha separado del resto en cuarta posición. Russell y Verstappen conseguían alargar la vida de los medios permitiéndoles tener parada gratis, el inglés acababa la carrera sin parar en boxes y manteniendo un gran ritmo. Hamilton, Tsunoda, Albon y Gasly cerraban los puntos.
Con problemas
El fin de semana de Alonso se veía complicado desde el sábado, cayendo en Q1. El domingo para él no ha sido mucho más fácil o divertido. El español sacrificaba su estrategia a mediados de carrera para ayudar a su compañero quien pilotaba en zona de puntos, pero con la mala suerte de pinchar tan sólo una vuelta después de parar en boxes, por lo que Stroll se vio obligado a volver a pasar por el pit-lane, costándole esos puntos al equipo Aston Martin, quienes justo a Fernando se quedaban a las puertas de los puntos.
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.