Los dos pilotos protagonizaron un incidente a falta de dos vueltas para el final que los ha dejado fuera de juego.
El piloto de McLaren, Oscar Piastri, ha logrado vencer en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sin embargo, hoy gran parte de los focos de la carrera se los han llevado Carlos Sainz y Checo Pérez tras protagonizar un incidente a dos vueltas para el final que dejaba fuera de juego a los dos pilotos que tenían prácticamente asegurado el podio. Un mal final para una carrera muy positiva de ambos.
El gran ritmo de Piastri
La intensa pelea entre Piastri y Leclerc durante la carrera ha provocado que Checo Pérez y Carlos Sainz recortaran la distancia y se acercaran a la cabeza de carrera. Mientras Pérez intentaba adelantar a Leclerc, Sainz aprovechó para intentar adelantar al mexicano. Desafortunadamente, para ambos, las ruedas de Sainz se entrelazaron con las del piloto de Red Bull provocando que ambos chocaran contra el muro y dejándolos fuera de carrera. Ambos se quedaron a tan solo una vuelta de alcanzar las posiciones privilegiadas al final de la carrera.
“¿Está loco o qué?”, “Vaya idiota”
Instantes más tardes, cuando ambos pilotos todavía se situaban dentro de los monoplazas, Checo Pérez ha reaccionado contra Sainz. “What the f***!?“, esta ha sido una de las primeras frases que ha mencionado Pérez tras los hechos, a través de la radio que contacta con su equipo. “¿Está loco o qué?”, “Vaya idiota” comentaba enfadado el mexicano tras asimilar que había perdido la oportunidad de conseguir un nuevo podio. Al otro lado, por la radio se podía escuchar a Sainz confuso tras lo ocurrido, “¿Pero qué diablos ha pasado?”. Por otro lado, Russell lograba la tercera posición tras el abandono de los pilotos de Ferrari y de Red Bull. El accidente ha provocado que el Gran Premio de Azerbaiyán acabe con Virual Safety Car.
“Por alguna razón que todavía no entiendo, chocamos”
Una vez finalizada la carrera, Carlos Sainz dio las primeras declaraciones a los medios asegurando que había sido un gran accidente y que no había realizado ninguna maniobra extraña. “Por alguna razón que todavía no entiendo, chocamos” aseguraba el español. Tras revisar las imágenes y escuchar las declaraciones de ambos pilotos, la FIA ha tomado la decisión de no sancionar a ninguno de los dos pilotos. Mientras tanto, el debate sobre el accidente todavía sigue presente en las redes sociales.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.