Oliver Bearman y Franco Colapinto han sido dos de los nombres mas dichos por todos este fin de semana, y no en el ‘paddock’ de la F2, sino en el de la F1.
No ha sido sorpresa ver como el inglés Oliver Bearman nos maravillaba una vez mas subido a un F1 puesto que ya lo hizo en la segunda carrera de la temporada cuando sustituyó a Carlos Sainz. Esa vez lo hizo subido a un Ferrari, ahora lo ha hecho pilotando un Haas. Por otro lado Franco Colapinto sólo ha necesitado dos carreras sobre el Williams para lograr algo que todos desean: puntuar.
Con un Ferrari o con un Haas.
Como piloto de la academia de Ferrari ya no fue sorpresa que él fuese el elegido para sustituir a Sainz, como tampoco lo ha sido que esta semana en la que Magnussen estaba suspendido fuese otra vez el inglés quien se subiría al que será su monoplaza la temporada que viene. En Arabia Saudi ya demostró de que pasta estaba hecho, logrando acabar en séptima posición habiéndose subido al Ferrari por primera vez escasas horas antes.
El pasado domingo 15 de septiembre con todo el fin de semana completo sobre el Haas en el que claramente fue de menos a mas acababa dentro de los puntos. Sí, ganó dos posiciones gracias al incidente de Sainz y Pérez, pero el ritmo estaba ahí, consiguiendo pasar a Q2 el sábado y acabando por delante de su compañero de equipo.
Dos carreras; puntos
Mientras que las sustituciones de Bearman se esperaban, las de Colapinto tomaron a mas de uno por sorpresa. Sonaban muchos nombres para ser el sustituto durante lo quedaba de temporada de Logan Sargeant, pero el elegido por Williams fue el argentino. Y no ha necesitado mas que dos carreras para demostrar que esa decisión fue la acertada.
También, como Bearman y muchos otros se ha visto beneficiado hoy con esas dos posiciones, pero ha conseguido mantener un Williams, que ha estado en la cola durante todo lo que llevamos de temporada, en la zona de puntos durante bastante parte de la carrera y yendo por delante de su compañero de equipo, del que solo ha quedado una posición por detrás en una estrategia totalmente diferente.
Elogios y elogios.
No sólo han dejado impresionados a periodistas y fans, los propios pilotos y Campeones, como en este caso Hamilton han tenido palabras para ellos, aunque aún se están acostumbrando a tenerlos alrededor como ha demostrado Lewis al no recordar el nombre de Colapinto: “Es muy bueno para el deporte ver como suben y como pilotan los jóvenes. Oliver ha hecho un gran trabajo, ha sido difícil pelearse con él pero limpio. Lo mismo que con Colapinto, ha hecho un buen trabajo”.
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.