Carlos Sainz se quedó fuera de los puntos del GP de Gran Bretaña por un toque con Leclerc. El español lamenta otra oportunidad perdida: “Empieza a ser un poco cansino”.
Carlos Sainz se marchó de Silverstone con las manos vacías y el gesto torcido. El piloto madrileño volvió a ser víctima colateral del caos en pista y se quedó sin puntuar por tercera vez consecutiva en la temporada 2025 de Fórmula 1. Esta vez, el culpable tuvo nombre propio: Charles Leclerc. El monegasco perdió el control de su Ferrari con neumáticos de seco sobre pista aún húmeda, y embistió al Williams de Sainz en la curva 15, truncando una carrera que marchaba en zona de puntos.
“Estábamos haciendo una buena carrera, creo que iba luchando por séptimo u octavo cuando Charles ha perdido el control y me ha dado. Ahí se ha acabado todo”, lamentó el español ante los micrófonos de DAZN España.
Una carrera prometedora, arruinada por un error ajeno
Carlos Sainz venía cuajando una actuación sólida en medio del baile estratégico de neumáticos que marcó el GP de Gran Bretaña. Con condiciones climáticas variables, Williams ejecutó una estrategia competitiva que permitió al madrileño colocarse en el grupo de cabeza de la zona media.
“Lo hemos hecho bien, sí. Algunos igual han parado una vuelta antes o después, pero nosotros íbamos bien colocados. Iba a ser un trenecito hasta el final”, explicó Sainz.
Sin embargo, el impacto con Leclerc supuso el punto final. Aunque el piloto de Ferrari también abandonó la carrera, el daño ya estaba hecho para Sainz, que volvió a ver esfumarse un botín de puntos valiosos en su lucha en la zona media.
“Estoy un poco cansado, no con Charles, que también ha perdido su carrera, pero siempre nos pasa a nosotros. Es frustrante”, añadió.
Sin suerte, sin mejoras y con la competencia apretando
Más allá del incidente, el piloto español no escondió su preocupación por la situación de Williams. Tras un arranque de temporada esperanzador, los de Grove parecen haberse estancado mientras rivales directos como Sauber o Alpine avanzan posiciones. El podio de Nico Hülkenberg en Silverstone fue un golpe de realidad.
“Nuestros rivales han mejorado, ahora Hulkenberg también suma un podio, y nosotros seguimos con mala suerte y sin mejorar el coche”, señaló Sainz.
Dos semanas para reflexionar y reaccionar
Con el calendario dando un pequeño respiro antes de los dos últimos grandes premios previos al parón veraniego, Carlos Sainz espera que el equipo aproveche el parón para encontrar respuestas y empezar a revertir la tendencia negativa.
“Tal vez esto sirva para resetear un poco. Que el equipo entienda más cosas. Llevamos semanas sin parar y es momento de analizar”, reflexionó el madrileño. “Hay que mejorar el coche y empezar a tener algo de suerte”.
Silverstone fue, una vez más, un episodio frustrante en una temporada plagada de contratiempos para Carlos Sainz. La sensación de impotencia empieza a calar en el piloto español, que aún no pierde la fe, pero necesita que el viento empiece a soplar a favor cuanto antes.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.