El madrileño solo pudo ser 17º en la sprint de este sábado en China y mañana partirá desde la 15ª posición.
No está siendo el inicio soñado de su aventura con Williams para Carlos Sainz. El piloto madrileño tuvo que abandonar la primera carrera de la temporada después de estrellar su FW47 en la primera vuelta de la carrera en Australia. Y este viernes, en la que podía haber sido la carrera de su redención, solo pudo clasificar 13º para la primera carrera al sprint en la que finalmente finalizó 17º, muy lejos de la posición soñada.
Después de un resultado decepcionante en la sprint, el madrileño tenía la tarea de intentar reconducir la situación en la clasificación para la carrera de mañana. Sin embargo, en la Q2 quedaba eliminado y tendrá que partir desde la 15ª posición. “Sí, está claro que hemos intentando hacer unos cambios, que son enfocados a mañana por el problema de graining. En qualy, haciendo cambios de setup tan grandes empiezas perdido“, confesaba Sainz en DAZN.
Expectativas bajas
Durante todo el fin de semana, el ex piloto de Ferrari se ha ido quejando de que su monoplaza tenía mucho graining. “Estamos teniendo muchos problemas de ‘set-up’ y de degradación este fin de semana. Este coche respondía bien en Bahréin y en Australia, pero en China estamos sufriendo mucho. Ahora intentaremos probar algo diferente para la ‘qualy’ y la carrera de mañana porque así no vamos a ningún lado“, revelaba.
Lo que impide al piloto madrileño ser muy positivo de cara a la carrera de mañana donde partirá desde la octava fila de parrilla. “Intentaremos adelantar a todos los que tengamos delante, pero no va a ser fácil, porque tampoco es que seamos muy rápidos este fin de semana”. Unas expectativas que se van a trasladar en una nueva jornada de aprendizaje para Carlos Sainz y la idea de minimizar al máximo los daños posibles.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.