Carlos Sainz partirá desde la quinta posición de parrilla en el Gran Premio de México tras una de las clasificaciones más complicadas del año para el equipo Ferrari.
El piloto madrileño, quien acabase con buenas sensaciones tras el primer día en el Autódromo Hermanos Rodríguez, no ha tenido las mejores sensaciones con su monoplaza desde el tercer entrenamiento libre. Y no es solo cosa del español, puesto que su compañero de equipo, Charles Leclerc, partirá aún más retrasado, desde la séptima posición. “Ha sido un fin de semana complicado desde el FP3, hemos tenido que comprometer mucho el coche para llegar a este circuito y no se comporta igual que lo ha hecho en otros circuitos, especialmente con poca gasolina, donde no conseguimos ser rápidos. Lo bueno es que sabemos por qué nos encontramos en esta posición”.
El particular trazado
“Es un circuito particular, con bajadas y subidas. Con altitudes muy diferentes a otros circuitos, pero muy especial. Ya sabemos a lo que nos enfrentamos. El coche en este circuito es muy difícil de controlar, tendremos que entender si hemos perdido rendimiento a causa de la particular altitud, pero no estamos cómodos, ni yo ni Charles”.
Una buena vuelta: “Ha sido prácticamente imposible marcar una buena vuelta, me ha dado latigazos por todos lados en casi todas las curvas, es muy complicado mantener el coche en pista”.
Las aspiraciones para la carrera
“Tenemos mejor ritmo en tandas largas que a una vuelta, daremos nuestro máximo para intentar llegar al pódium, pero será difícil, el coche no está para ganar. He dado lo mejor de mi mismo en la clasificación, pero aun así no ha sido suficiente, de todas maneras el fin de semana no acaba aquí, así que tocara sacar los codos y luchar hasta que veamos la bandera de cuadros”, concluía un Carlos Sainz que no ha acabado muy satisfecho.
Foto: R.R.S.S Ferrari
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.