Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: R.R.S.S

Sainz acaba satisfecho el primer día en Spa en el que pese a los problemas han sido capaces de firmar una buena sexta posición para la ‘Sprint’.

El viernes en Bélgica acababa con un Carlos Sainz muy satisfecho con su sexta posición en la clasificación para la carrera ‘Sprint’ de mañana. El piloto de Williams se bajaba de su monoplaza contento y orgulloso del equipo, quien ha podido cerrar un muy buen viernes en el que los problemas de fiabilidad no han faltado pero que han sabido solucionar.

Una buena remontada en el box de Sainz

Aún encontramos la forma de complicarnos la vida en este momento de la temporada”, confesaba el español haciendo referencia a los problemas que le han dejado fuera de gran parte del primer y único entrenamiento libre: “Ha sido una buena remontada por parte del equipo y por mi parte después de haber perdido la mitad de la única sesión de libres que teníamos hoy”.

Hemos conseguido hacer unas buenas vueltas en SQ1, pasar a la SQ2 y ahí luego he conseguido una buena vuelta con los blandos. Cuando todo va normal parece que tenemos buen ritmo y lo hemos demostrado toda la temporada“, añadió el piloto contento con esa 6ª plaza que le deja en buena posición para mañana.

Ritmo que se deja ver

Cuando las cosas están más o menos bajo control el ritmo está ahí y los tiempos de vuelta están ahí. Esperemos tener un día limpio mañana e ir mejorando el fin de semana y la temporada”, aseguraba el piloto del equipo Williams. Equipo que pese a las negaciones durante toda la temporada llegaba a Bélgica con un as bajo la manga.

Ese as eran las mejoras inesperadas: “Hemos traído una mejora para esta carrera, aunque obviamente todavía no sé exactamente qué hace en el coche. Todavía estoy intentando averiguar cómo modifica la configuración y no estábamos en la ventana óptima en los libres 1. En la SQ2 sí hemos acertado un poco más. Tenemos una curva de aprendizaje grande, teniendo en cuenta que es un fin de semana en el sprint”.

Aprender a maximizar y sus rivales del fin de semana

Su proceso de adaptación sigue en marcha ya que el paso del Ferrari a Williams es difícil: “Hay que aprender a maximizarlo y es mi primera vez en un Williams en Spa y es bastante distinto a un Ferrari. Así que todavía tengo que adaptar mi pilotaje al coche”. Tiene claro quienes son sus rivales: “Pelearemos con los Haas, que parece que han sido rápidos en qualy, donde normalmente no son fuertes. Quizás en carrera sean aún más competitivos, pero también tienen un alerón de baja carga, así que quizás les afecta la degradación. Ya veremos. Estaremos en la lucha con ellos y a ver qué podemos hacer. Nos prepararemos bien para la carrera y para la clasificación de mañana”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.