El madrileño protagonizó un incidente con Fernando Alonso en el relanzamiento de la carrera que acabó con el piloto de Ferrari sancionado con cinco segundos.
Un incidente con Fernando Alonso en el relanzamiento de la carrera ha acabado con Carlos Sainz teniendo que cumplir una sanción de cinco segundos que le ha hecho perder todas las opciones de disputar el podio. Sin duda, una penalización que como el propio piloto de Ferrari ha calificado ha sido “desmesurada”. Al acabar la carrera, el madrileño no ha querido hablar mucho y esperar a declarar ante la FIA. Sin embargo, hay veces que pocas palabras hablan mucho, y este ha sido el caso.
Una sanción “exagerada” e “injusta”
“Voy a esperar a discutir con los comisarios. Luego ya diré algo“, eran las escuetas pero contundentes palabras del madrileño a los micrófonos de Dazn tras preguntarle por la sanción. “Prefiero esperar, porque no va a estar bien lo que diga“. A pesar de la insistencia de Melissa Jiménez, el de Ferrari prefería guardar silencio. “No, es que no puedo. No merece la pena. Igual me ponen otra penalización“.
Lo que es indudable es que para Sainz la sanción ha sido cuanto menos desmesurada. Prueba de ello ha sido la radio del de Ferrari en el momento del incidente. “No, no puede ser, Ricky. ¿Nos merecemos acabar fuera de los puntos? ¡No! ¡No! ¡Es inaceptable! ¡Decídselo! ¡Es inaceptable! Tienen que esperar a que se acabe la carrera y discutirlo conmigo. No, por favor. Os lo pido por favor, por favor, por favor que esperen y lo discutan conmigo. Claramente, la penalización es injusta. Es exagerada“.
Foto: RRSS Ferrari
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.