Verstappen y Mercedes podrían unir sus caminos en 2026 en un golpe al equipo Red Bull que podría dejarles en peligro.
Desde la prensa italiana, concretamente en el medio Sky Sports Italia, aseguran que el fichaje de Max Verstappen por Mercedes está hecho y podría anunciarse durante las próximas semanas. El rumor de la unión entre el piloto neerlandés y el equipo alemán lleva sonando desde la temporada pasada cuando se conoció por primera vez todo lo que envolvía el ‘caso Horner’. Sin duda alguna esta es la vez con la que más fuerza suena y cuando las estrellas parecen alinearse para los del equipo Mercedes.
Cambios por parte de Verstappen
El inicio de temporada para el cuatro veces Campeón del Mundo no está siendo nada fácil, y si su final de temporada pasada ya apuntaba a una posible marcha del equipo Red Bull este mal inicio por parte del equipo lo ha podido acabar de sentenciar. Las aguas parecían haberse calmado desde el incio turbulento para ellos, pero un artículo publicado hace varias semanas en el medio alemán de AMuS aseguraba que el entorno de Verstappen había pedido cambios en Red Bull, en lo que pedían una limitación de poder a Christian Horner.
Escasos días después llega la noticia que puede hacer explotar esta temporada. Desde Sky Sports Italia anunciaban la posible confirmación del fichaje de Verstappen por Mercedes, pero lo hacían por la red social X, no en su página web. No es una noticia que pille por sorpresa a nadie en el ‘paddock’ y es que el rumor se había dejado caer desde inicios de 2024 y ahora parece el momento perfecto para formalizarlo: un Red Bull en problemas con un Verstappen cada vez más cansado y un equipo Mercedes que quiere volver a ganar.
Fichaje soñado para Toto Wolff
El jefe del equipo alemán siempre ha tenido buenas palabras para Verstappen, incluso cuando pelearon el mundial de 2021. Incontables han sido las veces que Wolff ha comentado como su deseo de fichar al neerlandés es cierto, pero es un hecho que viene de lejos. Concretamente desde 2014 cuando Verstappen empezaba a brillar cada vez más. Aquella batalla no la pudo ganar y el joven piloto acabó en Red Bull. Once años después Toto Wolff puede cumplir ese sueño y a su vez desestabilizar a un equipo Red Bull que cada ves está en más problemas.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.