El italiano ha conseguido firmar un sábado perfecto de pole y victoria al sprint. Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo completaban el podio.
Circuito de Assen (Países Bajos)-. Hoy nada podía impedir que Marco Bezzecchi sumase una nueva victoria a su casillero. El culmen a un viernes y un sábado perfecto. Pecco Bagnaia y Brad Binder completaban el podio de una carrera en la que Marc Márquez ha vuelto a ser el punto negativo. El catalán ha terminado 17º a casi 20 segundos del vencedor.
Después de conseguir la pole, Marco Bezzecchi, dominador de prácticamente todo el fin de semana, partía como favorito. Aunque Bagnaia no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles. Semáforo apagado y buena salida del líder del Mundial. Bagnaia trataba de imponer su ritmo pero hoy la victoria tenía grabado el nombre de Bezzecchi. Cómo ya es habitual, la sorpresa del día la protagonizaba la KTM de Brad Binder. El sudafricano se colocaba tercero en los primeros compases.
Salida limpia. Sin incidentes. Márquez adelantaba seis posiciones, aunque de poco le servía. En cada vuelta, el catalán iba perdiendo tiempo, y posiciones. La otra cara de la moneda la protagonizaba Fabio Quartararo que después de muchas carreras complicadas partía cuarto. La Yamaha hoy parecía tener más que la KTM de Binder, pero no era capaz de adelantarlo.
El que si lo hacía era Bezzecchi que cogía el mando de la carrera, y no lo soltaba hasta la bandera a cuadros. Di Giannantonio se iba al suelo. Con Bezzecchi dominando y Bagnaia firmando un cómodo segundo, la lucha se trasladaba a la última posición del podio. Binder, Quartararo y un añadido Aleix Espargaró se la disputaban. El francés lo intentaba hasta los últimos compases pero la potencia de la KTM en recta se lo impedía. Finalmente, el de KTM cruzaba la línea de meta tercero aunque finalmente la tercera posición era para Fabio Quartararo tras sancionar a Binder por saltarse los límites de la pista.
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.