Con las dos victorias de María Herrera y Beatriz Neila las dos pilotos comparten liderato en la clasificación general.
Este sábado lo rozó con los dedos pero una penalización por pisar el verde en la última vuelta le acabó desterrando de la primera posición. Este domingo tenía la oportunidad de resarcirse, y lo ha hecho, Beatriz Neila se ha acabado llevando su primera victoria después de una bonita lucha a cuatro con María Herrera, la vencedora de la primera carrera del fin de semana; Sara Sánchez y Lewis, que terminó por el suelo después de luchar durante toda la carrera por el podio.
La vuelta rápida de la Race 1 permitió a Neila salir desde la primera posición, una pequeña ventaja que sirvió de poco porque María Herrera no tardó en ganarle la posición y ponerse a liderar. La toledana tenía claro que la madrileña no pensaba ceder nada y dio todo desde los primeros compases. Una lucha a cuatro en la que Sánchez y Lewis también esperaron su momento, por instantes, amenazando al dúo de cabeza.
En el ecuador de la carrera, Neila cogía el liderato de la carrera e intentaba abrir un pequeño hueco con sus rivales, una estrategia que se antojaba complicada sobre todo porque el ritmo de María Herrera era ligeramente superior al del resto. La del Klint Forward llegaba y volvía a adelantar a la madrileña que ya estudiaba la estrategia para redimirse del error de ayer y llevarse la primera victoria mundialista de su vida.
Cambio de protagonista
Apenas unos instantes más tarde, María cometía un error y se iba hasta la cuarta posición, un momento que aprovechaba Beatriz para nuevamente liderar. Aunque la alegría volvería a durar poco, solo una vuelta más tarde llegó nuevamente adelantaba a Lewis, Sánchez y por último la piloto del Pata Prometeon y liderar ya hasta el final de la carrera. Lo tenía en la mano para llevarse la segunda victoria del fin de semana.
Sin embargo, como ocurrió ayer, Beatriz Neila aprovechó los últimos compases de la carrera para adelantar a la toledana y llevarse la primera victoria de su vida en el WCR. Con esta victoria y la segunda posición de María Herrera, las dos españolas comparten un liderato del mundial en el que Sara Sánchez se encuentra en la tercera posición. El resto de españoles terminaron Pakita Ruiz, quinta y Natalia Rivera, 16º.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.