Enea Bastianini ha logrado salir victorioso de la lucha con Pecco Bagnaia y se ha hecho con un noveno puesto que le permite acercarse a la pelea por el mundial.
Enea Bastinini ha estado una vez más peleando por estar en los puestos de adelante, sin embargo el GP de Japón no ha sido fácil para el italiano y se va de Motegi con un noveno puesto. Sin embargo, el italiano ha vuelto a demostrar que es el gran merecedor de la plaza en la Ducati oficial peleando codo con codo con el que será su compañero de equipo, Pecco Bagnaia. De esta pelea ha salido victorioso el de Gresini después de que Pecco se fuera al suelo, sumando cero puntos en la lucha por el título. Enea, por su parte, se ha acercado a los contendientes al título, quedándose a 49 puntos del líder.
Sensaciones tras la carrera: “Lo que bien o mal vemos siempre es que Pecco siempre sale muy fuerte, mientras que Fabio hace mucho recorrido y velocidad, en la conducción es muy eficaz. Tengo esta entrada que puedo aprovechar con los neumáticos usados, pero hoy no la he aprovechado adecuadamente. No sé si el vaso está medio lleno o medio vacío: yo diría que hicimos una buena carrera, por desgracia, como decía, no pude aprovechar la goma blanda al principio, porque me costaba superarlo. No aprovechamos el punto fuerte, pero nos mantuvimos constantes en el 46 bajo.”
Con vistas en el campeonato: “Yo diría que son puntos importantes, nos hemos acercado bastante a Bagnaia y a Aleix Espargarò. Cuando no tuve tantos pilotos delante de mí me mantuve a buen ritmo, era realmente rápido, pero no fue fácil porque Bagnaia es muy fuerte en la salida… cuando pasé a Pol Espargaró justo después llegó la caída, la caída del neumático, y a cuatro vueltas del final estaba realmente en el límite para quedarme detrás de Fabio y Pecco, pero tuve que probar a quedarme allí atacando.”
“Desgraciadamente no pude hacer grandes adelantamiento”
El problema: “En realidad estaba bastante contento con mi elección del neumático blando trasero. Desgraciadamente no pude hacer grandes adelantamientos, permaneciendo detrás de mis oponentes la presión subió, y no pude usar mi punto fuerte, que es la entrada en curva”
La lucha con Bagnaia: “Cuando perdí la posición de nuevo de Pecco no me equivoque, fue así. No tuve ninguna recomendación del box, creo que había un plan, pero a mí no me llegó nada.”
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.