Web Analytics Made Easy - Statcounter

Pecco Bagnaia lucirá el ´1´ en sus respectivas motos la próxima temporada, un número que no se veía en la parrilla desde que en 2012 lo llevara Casey Stoner tras ganar su último título justo un año antes de retirarse.

Cada año, el Campeón del Mundo tiene la posibilidad de llevar el número ´1´ en su moto la siguiente temporada. Un privilegio que no se suele aprovechar en el mundial de MotoGP. Y, es que desde que el australiano Casey Stoner, lo llevara orgulloso en su última temporada, en 2012, tras ganar el título el año anterior, nadie más lo ha llevado. Sin embargo, tras las especulaciones por parte de Ducati, el lunes en la presentación oficial del equipo, se confirmaba que Francesco Bagnaia llevará el número ´1´en su moto. Así lo hará también el español Álvaro Bautista en Superbike.

Antes de que comenzara la época de MotoGP, cuando la categoría reina se conocía como 500 cc algunas de las grandes leyendas del motociclismo como Agostini o Doohan fueron campeones con este dorsal, sin embargo, en la nueva era nadie ha sido capaz de hacerse con el máximo título llevando el dorsal número ´1´, lo que ha conllevado a decir que es un dorsal maldito.

El primer piloto en ganar un título en la nueva era del motociclismo, la conocida como MotoGP, fue Valentino Rossi. El nueve veces campeón inauguró la nueva era, sin embargo nunca quiso cambiar su mítico ´46´ de su moto y con él logró todos sus títulos. Sin embargo, en el 2006 el italiano perdió el título contra todo pronóstico en la última carrera, Nicky Hayden se lo arrebató y él sí que quiso llevar el dorsal ´1´ en su moto, pero no pudo revalidar el título la siguiente temporada.

“El objetivo es mantener el número 1 en la moto durante mucho tiempo

Jorge Lorenzo fue otro de los valientes, que tras hacerse con el título de Campeón del Mundo de la categoría reina quiso lucir el ´1´en su Yamaha, pero con él no pudo revalidar el título. Sin embargo, si que volvió a ganar años después, pero con su ´99´, algo que le hizo no volver a repetir patrón y declinó la posibilidad de volver a llevar ese número, que él mismo había comprobado, era algo maldito. Tras él, en el 2012, Casey Stoner fue el encargado de llevar por última vez el ´1´  a cuestas.

Este año será Francesco Bagnaia quien llevará el ´1´ en su moto y tratará de romper la maldición revalidando el título a lomos de su Ducati. Así mismo, en Superbike, Bautista intentará hacer lo mismo, tratando de hacer historia con el equipo italiano con el que la pasada temporada llegaron a lo más alto. “Hace mucho tiempo que no se ve al número 1 en MotoGP, y quiero aprovechar la oportunidad para rendir homenaje a lo que se hizo el año pasado. El número 63 siempre permanecerá en mi corazón, pero el objetivo es mantener el número 1 en la moto durante mucho tiempo“. Fueron algunas de las palabras del italiano en la presentación del equipo este mismo lunes.

Foto: Ducati

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *