Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bagnaia

Pecco Bagnaia se va de Japón con un cero en su casillero tras irse al suelo cuando trataba de adelantar a Fabio Quartararo. El italiano no esperaba este final para un fin de semana complicado de inicio a fin.

Hoy, la estrategia de Pecco Bagnaia ha terminado jugándole una mala pasada, el italiano que no ha vivido su mejor fin de semana se va de Japón con un cero en su casillero. Un error en los últimos compases cuando luchaba con Fabio Quartararo ha acabado con todas las aspiraciones del piloto de Ducati. El italiano sale de Motegi con una diferencia de 18 puntos frente al líder del Mundial y entonando el mea culpa.

Un error.Hoy cometí un gran errorAl comienzo de la carrera traté de mantenerme al frente, pero no pude, luché para hacer todo y fue un poco extraño porque todo estaba bien esta mañana. Al final tuve suerte porque Fabio no pudo marcar la diferencia y Aleix tuvo un problema, pero ciertas cosas no pueden pasar. Hoy ha sido un día para no equivocarse, para no perder puntos, sino para intentar ganarlos. En la última vuelta lo probé porque sabía que solo podía adelantar en frenada, mientras que acelerando los demás tenían más tracción que yo. Lo intenté y cometí un error muy grave, pido disculpas a todo el equipo porque hicieron un gran trabajo mientras que yo no terminé el mío, eso es lo que más me molesta. Ahora vamos a Tailandia completamente concentrados”.

Lento en la primera parte de la carrera.Tuve un problema con la presión del neumático delantero, quizás por la humedad fue mucho más, es algo que puede pasar. La frenada no ayudó, luchaba para parar la moto. Pero no caí en eso, fue completamente mi culpa. Fui demasiado optimista, por suerte no toqué a Fabio (Quartararo n.e)”.

Una estrategia arriesgada

Muy arriesgado para un punto.Un punto puede marcar la diferencia y quizás fui demasiado ambicioso. Quedarse detrás de Fabio o esperar una mejor oportunidad para superarlo hubiera sido mejor, pensándolo ahora. Pero en la carrera es diferente, quería adelantarlo para estar cerca de Viñales y tal vez aprovechar su error. Fui ambicioso, pero es la única manera de ganar el título”.

Su mentalidad en las próximas carreras. “Este fin de semana fue extraño, al igual que lo que pasó en la carrera, pero sabía que salir desde atrás sería más difícil. En Tailandia intentaré hacer mi trabajo, ser competitivo y no tendré que ser más agresivo, sino hacer como en Aragón y Misano: mantener mi ritmo y pelear para sumar puntos” .

La victoria de Miller. “Jack (Miller n.e) fue rápido todo el fin de semana, marcamos el mismo tiempo el viernes, pero perdió cuatro décimas al encontrarse con otro piloto en su vuelta rápida. Esta mañana tenía un ritmo similar al suyo, pero él tenía más tracción, no podía poner toda la potencia en el suelo. Su nivel ha sido más alto que el mío estos días y necesitamos entender qué pasó. Hoy no pude adelantar y normalmente no es un problema para mí”.

La batalla con Bastianini. “ Cuando Enea (Bastianini n.e) me adelantó era más fuerte que yo y quería ir a por Quartararo, yo hice lo mismo con él en las últimas vueltas. Es normal, como dije estos días, no tenemos órdenes de equipo, solo tenemos que respetarnos”.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *