Tercera victoria del año para Pecco Bagnaia que le coloca como el nuevo líder del Mundial. Brad Binder y Jack Miller completan un nuevo doblete de KTM.
Segunda victoria de la temporada- tercera si contamos la sprint de Portimao- para Pecco Bagnaia después de una carrera de supervivencia contra las KTM. El italiano lograba imponerse al dominio de la KTM de Brad Binder que iba en busca del doblete para sumar una nueva victoria a su casillero que, además, le coloca líder del Mundial.
Todas las miradas estaban puestas en las KTM, las grandes dominadoras del fin de semana. Se apagaba el semáforo y en la primera curva- como ya sucediese en la sprint- bandera roja. Fabio Quartararo perdía el control de su moto y se llevaba por delante a Miguel Oliveira- que acababa en el centro médico-. Bandera roja y carrera inaugurada a 24 vueltas respetando las posiciones de parrilla originales.
Nuevamente mismo procedimiento- aunque sin Miguel Oliveira-. Buena salida de Brad Binder y Jack Miller, y esta vez sin incidentes importantes. Misma situación que en la sprint, cabeza de carrera para los pilotos de KTM y con Pecco Bagnaia y Jorge Martín disputándose la tercera plaza del podio. Llegaban las primeras caídas, primero era Álex Rins quien se iba al suelo y trataba de reengancharse a la carrera. Después era Joan Mir quien cerraba un nuevo fin de semana para olvidar en el suelo.
Por su parte, Fabio Quartararo cumplía con la sanción impuesta por su incidente con Oliveira en la vuelta 5. En las primeras posiciones un sinfín de adelantamientos en los primeros compases, excepto el del primer cajón del podio. Binder aprovechaba los múltiples incidentes y adelantamientos para imponer su ritmo. Adelantamiento agresivo de Bagnaia a Miller que terminaba con el italiano teniendo que devolver una posición. Misma situación entre Miller y Martín aunque sin acción para el australiano. Quartararo se veía obligado a repetir la long lap por no cumplirla correctamente.
Mientras tanto, Binder trataba de repetir hazaña, aunque su compañero de equipo no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles. Bagnaia tampoco. Por detrás, Martín, Aleix Espargaró y Zarco mantenían su propia disputa por la cuarta posición. Los tres primeros cada vez más cerca. Bagnaia atacaba a Miller y se ponía segundo. Zarco que rodaba quinto se iba al suelo, seguido Bezzecchi que llegaba como líder a Jerez, también.
Bagnaia se ponía en modo ataque, quería impedir un doblete del sudafricano este fin de semana. Adelantamiento de Bagnaia a falta de cuatro vueltas para el final que finalmente le daba la victoria. Brad Binder, a pesar de los intentos y de liderar gran parte de la carrera terminaba segundo y Jack Miller tercero. Dani Pedrosa era séptimo y Fabio Quartararo lograba el top10 a pesar de las dos long lap.
Foto: José Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.