Jorge Martín vuelve a demostrar que es un hombre de sábados, logrando ganar una de las carreras más difíciles hasta el momento. La plata la ha besado Pedro Acosta, quien salía desde la décima posición. Pero la alegría y sorpresa la ha traído Fabio Quartararo, el piloto de Yamaha vuelve a subir al podio.
La elección de los equipos respecto los neumáticos ha sido clara: medio delantero y blando trasero. La lluvia de este mañana ha provocado que el asfalto presentase grandes parches, que no lograban secarse a pesar de la presencia del sol durante el mediodía.
Una salida complicada la de Marc Márquez, quien salía primero, pero se ha visto afectado por las vibraciones de su moto. De la misma manera, también Jorge Martín ha sufrido grandes problemas desde un inicio, pues la moto del #89 parecía estar bailando ante tal movimiento. Mientras el catalán y madrileño luchaban por la segunda plaza, Brad Binder aprovechaba la ocasión para liderar la carrera. El australiano se ha mostrado agresivo desde un inicio, pero a medida que avanzaba la carrera iba perdiendo ritmo.
Duelo de hermanos
Uno de los mejores momentos de la Sprint de hoy nos lo ha regalado los hermanos Márquez. Mientras Marc luchaba por alcanzar la segunda posición, que la tenía Brad Binder, su hermano, Alex Màrquez; se aprovechaba del momento para adelantar a su hermano y compañero de equipo. Ambos se han tocado, pero afortunadamente ninguno de los dos se ha ido al suelo. El ocho veces campeón del mundo ha ganado la batalla, aunque el #73 no se lo ha puesto nada fácil.
Una carrera marcada por las caídas
Se han contabilizado un total de 14 caídas, aunque ninguna de gravedad. Pocas veces ha ocurrido algo de este calibre, pero como dicen “para todo hay una primera vez”. El primero en caer ha sido Aleix Espargaró, quien no ha tenido el inicio de temporada que esperaba. Enfadado y cabizbajo, con esta actitud se levantaba del suelo el catalán. Pocos minutos después, eran Jack Miller y Pecco Bagnaia quienes sufrían una caída. El dos veces campeón del mundo se ha llevado las manos a la cabeza, mostrando así su decepeción y enfado. Su caída ha estado provocada por el sandwich que ha realizado Brad Binder, quien de momento no ha sido sancionado. El piloto del KTM Oficial ha llevado a Bagnaia y Bezzecchi a tocarse, provocando la caída del de Ducati.
Aunque parecía que este iba a ser un buen fin de semana para Fabio Di Giannantonio, desafortundamente no ha sido así. Él ha sido el quinto piloto en caer, y lo hacía en una de las curvas más complejas del circuito: en la 13. También lo han hecho Lorenzo Salvadori y Alex Rins.
Una caída triple
Primero se ha ido al suelo Alex Màrquez pero detrás de él le seguían Brad Binder y Enea Bastianini. Esto ha llevado a pensar que lo mejor que podía suceder era parar la carrera. “Algo pasa ahí. Tienen que parar”, reclamaba Jorge Lorenzo durante la retransmisión de la carrera en DAZN. Es evidente que algo sucedía, sobre todo en el sector 2, donde más caídas se han producido. Después de esta caída “efecto domino”, se han producido tres más, y las últimas: Luca Marini, Bradl y Zarco, también se iban al suelo.
Fabio y Pedrosa han logrado emocionar al público
Debido a las caídas de los demás, Fabio Quartararo y Dani Pedrosa han logrado situarse dentro del TOP 5. Ambos han luchado por la 3a posición. Finalmente ha sido el diablo quien ha logrado consolidar su plaza, pues la KTM de Pedrosa mostraba dificultades en la frenada.
Foto: RR.SS
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.