Las Aprilia dominan el primer día del GP de Cataluña con Aleix Espargaró marcando el récord de la pista. Maverick Viñales segundo y el líder, Pecco Bagnaia, tercero.
Aleix Esparagaró cierra el primer día en Montmeló regalándo a la afición el mejor tiempo de la jornada. El catalán llegaba al circuito queriendo borrar el error del año pasado en casa y desde luego que ha empezado de la mejor manera para lograrlo. Las Aprilia están muy fuertes y así lo han demostrado, primera y segunda, justo por delante del líder del mundial, Pecco Bagnaia.
A las tres de la tarde arrancaban sus motos los pilotos de MotoGP para buscar los mejores tiempos de la jornada, esos que les metieran directos a la Q2. Los primeros treinta minutos pasaron sin mucho movimiento, nadie quiso apurar demasiado pronto y los tiempos han sido bastante altos.
A partir de ahí, el actual líder del mundial, Pecco Bagnaia, era el que marcaba el primer mejor tiempo y se colocaba primero. Maverick Viñales ha sido el primero en arrebatarle el tiempo a Pecco tras una brutal salvada del de Aprilia que asombraba hasta al propio piloto.
A falta de quince minutos empezaba la verdadera acción en el circuito de Montmeló. Empezaba el baile de pilotos en las primeras posiciones, Oliveira, Zarco, DiGianantonio o las Aprilias eran algunos de los protagonistas. Todos querían llevarse el mejor tiempo de la jornada y así pasar mañana directos a la Q2.
Aleix Espargaró se llevaba el récord de la pista con 1:38.686. Jorge Martín cierra la tabla de los pilotos que pasan directos a la Q2 y ambos son los únicos pilotos que no han pasado ni una sola vez por la Q1 en todo o que llevamos de temporada.
El peor momento de las marcas japonesas suma y sigue
Todas las Honda han quedado fuera de los diez primeros y por lo tanto mañana tendrán que pasar por la Q1. La primera ha sido la de Marc Márquez que ha quedado decimonoveno, por detrás el resto de Hondas, cerrando la parrilla.
Yamaha no está mejor que la marca del ala dorada y sus dos pilotos también tendrán que pasar por la primera Qualy para jugarse el pase a la segunda. Fabio Quartararo ha quedado decimoséptimo, justo por delante de su compañero de equipo Franco Morbidelli, que ha quedado decimoctavo.
Las Aprilia también se han llevado los primeros entrenamientos de la mañana
Las dos Aprilia han acabado primeras también en el entrenamiento de la mañana, algo que ya empieza a ser habitual. Aleix vuelve a empezar su GP de casa liderando, el catalán se llevaba el mejor tiempo de la mañana. Marc Márquez se iba al suelo por la mañana, una caída tonta sin consecuencias físicas pero que siguen sumando al desgaste mental del catalán.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.