Web Analytics Made Easy - Statcounter

En su cuarta temporada en el campeonato de Superbike Álvaro Bautista ha conseguido proclamarse Campeón en la última cita de la temporada.

Tras su llegada al campeonato en 2019, que fue una temporada excelsa para el piloto que ya le dio pelea al rey imbatible por aquel entonces, Jonathan Rea, en 2020 decidió marcharse de la marca italiana de Ducati para poner rumbo a la japonesa Honda.

Una apuesta arriesgada

El movimiento que parecía soñado no surgió efecto. La Honda de tanto 2020 como 2021 tenía más carencias que otra cosa. Dos años muy duros que acabaron con en 2022, cuando el piloto de Talavera de la Reina, volvió a la marca de Borgo Panigale para intentar volver a estar luchando de tú a tú con los mejores. Esta vez había dos rivales: el ‘usurpador’ a la corona, Toprak Razgatlioglu, quien se había llevado el campeonato en 2021 y el rey dolido, Jonathan Rea, quien acababa de ser relegado a la segunda posición.

Publicidad

La temporada empezaba de la mejor manera para el español, dos victorias le hacían líder del campeonato. Las victorias no paraban de llegar, y es que menos en dos citas en la temporada, en las que Toprak dominaba de principio a fin, Álvaro ha conseguido al menos una victoria de las tres que se dan en un fin de semana.

En el Circuito de Barcelona – Cataluña Álvaro consiguió su primer triplete después de dos años sin tener la oportunidad, el español pudo celebrarlo en un circuito hasta la bandera.

Las tensiones

Las tensiones y las batallas que nos han dejado los tres pilotos que se han repartido todas y cada una de las victorias han sido de lo mejor que se ha podido ver en este deporte. Los tres exprimiendo al máximo su nivel y el de su compañera de viaje. En Magny – Cours, vivimos uno de los momentos más tensos cuando Jonathan Rea contactaba con el piloto de Ducati y lo tiraba al suelo.

Publicidad

En Australia, la última cita del calendario, el campeonato llegaba sin cerrarse, pero estaba casi decidido. En el trazado peculiar y a altas horas de la mañana aquí en la península, Álvaro Bautista se coronaba Campéon de Superbike, ganando un total de quince carreras.

Foto: worldsbk.com

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de SBK, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.