Después de un año fuera del mundial y empezar más tarde que los demás, esta última temporada el madrileño ha sido octavo en el mundial.
Los inicios
Sus primeros pasos en el mundial se remontan a 2018, cuando después de dos buenas temporadas en el CEV, el equipo Estrella Galicia 0,0 confiaba en Alonso para competir en Moto3. Su primera temporada no fue de lo más sencilla, con problemas y malas sensaciones pero a las puertas de su primer podio en Jerez, donde finalizó cuarto.
Su segundo año, también en el equipo Estrella Galicia 0,0, con mejores sensaciones en este año Alonso consiguió su primer podio en el Gran Premio de Tailandia. La relación con el equipo que le había acompañado en estos inicios se rompió ese mismo año, por lo que el piloto español cambió hacia el equipo de Max Biaggi, también pasó de llevar una Honda a pilotar una Husqvarna.
La temporada de 2020, extraña para todos, también lo fue para Alonso. Pese a mostrar buen ritmo los resultados no acababan de salir y finalizó la temporada con siete ceros en su casillero. A pesar de todo parecía que la confianza del equipo estaba en Alonso, quien ya había firmado para continuar con ellos en 2021. Ese contrato se rompió en febrero de 2021, un movimiento que dejó muchas dudas alrededor de Max Biaggi, quien decidió no contar con el madrileño sin previo aviso y el que a día de hoy quizás se está arrepintiendo.
Renacer
Tras quedarse sin asiento con la temporada a la vuelta de la esquina Alonso se vio obligado a buscar cobijo en otro campeonato, concretamente en el FIM CEV Moto2 European Championship, con el equipo de Boscoscuro. Ese 2021 vimos como Alonso volvía a pilotar cómodo y los resultados volvían a aparecer, no se bajo del podio en toda la temporada, y acabó ganando las dos últimas carreras. Pese a esa buena racha de resultados acabó segundo en el campeonato por detrás de su compañero de equipo que ganó todas las carreras, Fermín Aldeguer. Ese 2021 también le vimos hacer cuatro sustituciones en Moto2, donde consiguió cuatro puntos.
Ahora sí
La temporada de 2022 empezaba, y Alonso parecía no tener moto. Hasta que tras unos malos resultados por parte de Romano Fenati en el equipo Speed Up de Moto2 le abrieron la puerta al español. Su llegada fue en la séptima cita de la temporada en Francia. Maravilló a todos desde un principio, y en carrera, mientras luchaba por el top5 una colisión con otro piloto lo llevó al suelo, pero pudimos ver como Alonso había vuelto, solo faltaba la consagración.
Las siguientes cuatro carreras fueron una muestra de un muy buen ritmo en una moto inferior a las Kalex, las reinas de la parilla. En Silverstone llegó el primer podio para Alonso, quien solo necesitó dos carreras más para hacerse con su primera victoria. Una victoria liderando de cabo a rabo la carrera en San Marino, manteniendo a raya a sus rivales. En Japón y Malasia sumaria dos podiums más, tercer y segundo puesto respectivamente, demostrando su gran regularidad, y sólo acabando con tres ceros la temporada.
La mejor demostración de ritmo y regularidad la dio en Australia. Partía desde la tercera posición de la parrilla, y tras una salida perfecta, como bien había hecho en muchas otras ocasiones, se hizo con el liderato de la carrera. Al primer paso por línea de meta ya les sacaba algo más de un segundo de distancia a sus perseguidores, a sabiendas de que debía cumplir una long-lap penalty. En la tercera vuelta cumplió su sanción perfectamente sin perder tiempo y logrando mantener su primera posición. Posición que mantuvo durante toda la carrera hasta lograr su segunda victoria de la temporada.
Perseverancia
Alonso López ha sido el mejor ejemplo de constancia y perseverancia de la temporada. De no saber que va a ser de su futuro a estar subido en una moto y ser capaz de llevarla al límite y conseguir resultados, en un intervalo de semanas. Y quién sabe, si mantenemos a este Alonso, el año que viene la de ases debajo del mono que nos logrará desvelar.
Foto: motogp.com
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.