El catalán tuvo que perderse la carrera de este sábado por fuerte dolores en la tibia como consecuencia de su lesión.
Después de una meritoria novena posición en el pasado Gran Premio de Indonesia, parecía que la recuperación de Álex Rins iba viento en popa. Pero nada más lejos de la realidad, este fin de semana el catalán llegaba a Australia dispuesto a seguir en su proceso de recuperación, sin embargo, un fuerte dolor en la tibia ha hecho que el futuro piloto de Yamaha tuviese que parar en seco el Gran Premio y bajarse de su moto. Continúa la pesadilla del catalán que este domingo volverá causar bajar en la parrilla de la categoría reina.
“Como bien sabéis, tuve que retirarme por el dolor en la pierna derecha”, comenzaba diciendo el piloto español. “Después de hablar con el doctor Chartre y mi médico en Madrid, decidimos ir a hacernos una resonancia magnética a Melbourne. Me hicieron la resonancia y todo estaba bien, de hecho, no hubo ni fracturas ni lesiones. Lo único es que el dolor persistió”,confesaba el último ganador de Suzuki antes de tomar una decisión definitiva.
Viaje a Madrid
Finalmente, el catalán viajará a Madrid para tratar de descubrir de donde viene el dolor que le aqueja. “Tras haber competido en Mandalika, lo que si sabemos es que no hay desplazamientos en la fractura ni en la zona de la lesión, pero lo que debo hacer es volar hacia Madrid mañana para hacerme un chequeo con todos los doctores para ver qué podemos hacer, cuál es el plan, porque estuve corriendo en Mandalika poniéndome anestesia en el sitio de la lesión que solo me duró unas 10 o 13 vueltas, pero ponerme siempre anestesia para correr es difícil porque puedes tener después inflamación o alguna cosa que pueda empeorar la lesión”.
La próxima semana está previsto que se celebre la tercera cita del penúltimo triplete asiático. Lo cierto es que un calendario tan apretado no ayuda en casos como el de Rins que “tras el chequeo en Madrid decidiré si volver a volar a Asia o quedarme recuperándome en reposo. Pero pienso que mi idea es volver en Tailandia o Malasia”.
Lo primero es resolver el enigma y finalmente tomar una decisión sobre su futuro. “Hay que saber de dónde viene esto, si viene de la tibia puede ser el peor escenario por lo que me ha transmitido Charte no es muy bueno que tenga dolor, si viene de una pequeña hernia que pasa por el músculo del lateral por el peroné es sin riesgo. Algo de preocupación tengo como es normal, mi carrera deportiva todavía es muy larga, veremos a ver como va”, concluía.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.