El GP de Japón ha acabado antes de lo esperado para Alex Rins. El barcelonés ha recibido el “no apto” de los médicos y no podrá correr en lo que queda de fin de semana por los fuertes dolores sufridos durante el viernes.
Alex Rins ha querido estar en el circuito de Motegi para disputar el GP de Japón y, así comprobar el estado de su lesión en la pierna derecha, que se fracturó a principios de junio en la carrera al sprint del GP de Italia. El catalán sabía que no sería fácil completar todo el fin de semana, pero quizás no esperaba que fuera a durarle tan poco. Y, es que tras sufrir mucho dolor en los entrenamientos de este viernes, se ha retirado y ha recibido el ´no apto´ de los médicos para poder correr.
El LCR Honda confirmó tras la Práctica que Rins había sufrido al pilotar la moto, algo que pudimos ver al mirar a sus tiempos del día: último en las dos sesiones, con un 1:47.587 en el FP1 de la mañana, a casi dos segundos del mejor tiempo, y un 1:47.236 por la tarde, a más de tres segundos y medio del récord del del KTM, Brad Binder. En su lugar correrá Stefan Bradl, que también había viajado a Japón por si fuera necesario.
“Grandes mejoras”
Pese a asegurar que ha sentido “grandes mejoras” sobre la moto en comparación al último mes, cuando hizo un test privado en MotorLand Aragón. “Ha sido duro, pero también ha estado bien”, empezó diciendo. “He sentido grandes mejoras en comparación a la última vez que me subí a la moto. He podido hacer muchas vueltas por la mañana, no tantas por la tarde por el dolor por la pierna. Pero más o menos es lo que estábamos buscando, probar la pierna y ver hasta dónde podíamos llegar con el dolor“.
Sin embargo el “42” probará en el próximo GP del calendario. “Mañana no seguiré porque el dolor es muy alto. Así que continuaremos con nuestra recuperación. En Indonesia lo intentaremos otra vez. En comparación con el último mes, hemos mejorado mucho. Es verdad que Indonesia es muy pronto, en dos semanas, pero espero tener un poco más de consistencia, para hacer más vueltas, y veremos dónde estamos“.
“Lo más difícil para mí en la moto es hacer las curvas, girar y aguantar la moto con una pierna, ahora mismo. Necesito escuchar a los doctores, porque me permitieron venir aquí, pero dijeron que si sentía suficiente dolor, que, por favor, parara. La fractura está yendo mejor, pero aún no está al 100 por 100″, finalizó.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.